ENTRERRIANAS QUE BUSCAN SU LUGAR DEFINITIVO

Las entrerrianas Malvina D’Agostino (U16, Talleres de Paraná), Sofía Wolf (U17, Talleres de Pná) y Camila Suárez (U17, Tomás de Rocamora de C. del Uruguay) fueron convocadas para una nueva concentración de la Preselección Argentina.

Desde el domingo 28, y hasta el sábado 3 de junio inclusive, ambas preselecciones femeninas nacionales concentrarán en el CeNARD, con sus respectivos torneos a la vuelta de la esquina.

A las U16 prácticamente no les quedan días pensando en el FIBA Americas que disputarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (del 7 al 11 de junio), y donde buscarán uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial U17 del año próximo a disputarse en Bielorrusia.

Esta concentración definirá la plantilla que afrontará la primera fase del evento continental ante Canadá, República Dominicana y Venezuela; todos aglutinados en el grupo “A”. En tanto que fueron designados al “B”, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Colombia. Los primeros dos de cada segmento avanzarán a semifinales, y a su vez, se harán acreedores de los lugares para el certamen global del 2018.

Por su parte las U17 también definirán equipo, pero en su caso, para el Sudamericano de Sucre, Bolivia, que se disputará del 27 de junio al 2 de julio. El mismo dará pases para el FIBA Americas U18 del año venidero, y este a su vez, para el Mundial U19 del 2019. En la nómina U17 también se encuentra la jugadora de Estudiantes de Paraná, Florencia Schneider, quien es oriunda de Santa Fe.