Entrerrianos en las Preselecciones Nacionales U17 y U18

Entrerrianos en las Preselecciones Nacionales U17 y U18

TRES ENTRERRIANOS SUEÑAN CON EL MUNDIAL

A menos de dos meses del inicio del Mundial U17 Argentina 2018, que tendrá como sedes las ciudades de Rosario y Santa Fe, la Preselección Nacional de la categoría volverá a reunirse. Esta será la cuarta concentración en lo que va del año para el conjunto dirigido por Diego Lifschitz.

Los entrenamientos tendrán lugar en Reconquista, provincia de Santa Fe, y se desarrollarán entre el 15 y el 20 de mayo. En esta ocasión participarán 17 jugadores entre los que se encuentran los entrerrianos Juan Cruz Scacchi (Ciclista de Paraná), Ignacio Varisco (Ferro de CABA) y Mateo Díaz (Racing de Gualeguaychú).

Como es habitual, los entrenadores Pablo Romero y Esteban De La Fuente serán los asistentes técnicos de Lifschitz, en tanto que Pablo Giusti será el Preparador Físico.

RATTERO CONTINÚA A LA PRESELECCIÓN U18

Con 16 jugadores citados, más 5 invitados, la Preselección Nacional U18 masculina concentrará a partir del 14 de mayo de cara a los Juegos ODESUR y al FIBA Américas (Premundial) de la categoría. Las prácticas se desarrollarán en el CeNARD bajo las órdenes del DT paranaense Maximiliano Seigorman, quien convocó al oriundo de Diamante, Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia).

Se viene una importante agenda de competiciones para la categoría U18 con los Juegos ODESUR y el FIBA Américas en el horizonte. De cara a estos torneos, la Preselección Nacional de la categoría iniciará este 14 de mayo una concentración en tres etapas. La primera se producirá entre el 14 y el 19 de mayo en el CeNARD, la segunda entre el 20 y el 26 del mismo mes en Olavarría y la tercera entre el 27 y el 30 de mayo en Buenos Aires. Hay 16 jugadores citados.

La primera etapa de concentración, del 14 al 19 de mayo en el CeNARD, contará también con la participación de cinco jugadores invitados. Ellos son Maximiliano Andreatta de la clase 98, Juan Cruz Germano, de la clase 99, más Augusto Roveres, Lucas Di Muccio y Santino Romegialli, todos de la clase 2003.

Vale mencionar que junto a este grupo de trabajo entrenará también el equipo que se prepara para el 3×3 de los ODESUR y para los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuyos citados se darán a conocer en los próximos días. Los Juegos ODESUR se realizarán este año en Cochabamba, Bolivia. El básquet 3×3 competirá entre el 1 y el 2 de junio, en tanto que el 5×5 se jugará entre el 3 y 7 de junio. El FIBA Américas U18 tendrá lugar en St. Catherines, Canadá, entre el 10 y el 16 de junio.