“ESTOY SATISFECHO Y TRANQUILO CON LA PREPARACIÓN”

El entrenador del Club Atlético Talleres de Paraná, Jeremías Zuttión, hizo referencia a lo que será el estreno de su equipo en la edición 2017 del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División cuando reciba este sábado a La Armonía de Colón desde a las 21.30 horas en la capital provincial.

“Estoy satisfecho y tranquilo con la preparación. Queda sabor a poco porque a uno siempre le gustaría tener un poco más tiempo de trabajo, de rodaje y más partidos amistosos, pero en líneas generales creo que llegamos bien al debut. Apuntamos a hacer pocas cosas pero bien y no tratar de abarcar mucho y hacer agua en algunos aspectos”, expresó el DT.

Por otra parte, Zuttión aseveró que “tenemos a favor que los chicos nunca dejaron de jugar; desde el último partido que jugó el equipo por el torneo APB al juego contra La Armonía, pasaron 30 días y en el medio hicimos un amistoso. Llegamos rodados, con algunas ideas nuevas e improntas personales, pero estamos bien”.

Respecto del scouting realizado por el cuerpo técnico acerca de los puntos fuertes de La Armonía, el DT dijo: “Sabemos la lesión de Gonzalo Jacquet es una baja sensible para el equipo; sin embargo, es un equipo que se reforzó muy bien con Díaz, Perroni y Ortega, y tienen variantes. Es un conjunto interesante que va a intentar imponer su ritmo, con un juego más estructurado y de control sin tanta verticalidad”.

“Nos vamos a encontrar con un equipo de tres o cuatro muy buenas individualidades y con experiencia en esta Liga, entonces vamos a tener que sobrellevar el trámite. Vamos a tratar de poner incómodos a los principales armas del rival e intentaremos que no aparezca ningún actor de reparto que se transforme en protagonista”, agregó Zuttión, quién dirigirá su primer certamen entrerriano de clubes en Primera División.

Por último, respecto del formato de la Liga Provincial y la extensión de la instancia inicial, “El Colo” expresó que “la paciencia será la base de todo”. “Hablaba con otro entrenador que este torneo no es como arrancás, sino como la terminás; son 24 fechas en la Primera Fase y es larguísimo, o sea que podés ganar tres o perder tres seguidos que estás a tiro. Podés empezar mal la Liga y no pasa nada, o al revés si tenés un buen inicio. Habrá tiempo para mejorar”, concluyó.