Estudiantes estiró su racha positiva en el estadio de Sionista

Estudiantes estiró su racha positiva en el estadio de Sionista

En un partido parejo y con el resultado cambiante, los dirigidos por Néstor Bogado fueron más acertados en los minutos calientes y se llevaron una victoria importante del “Moises Flesler” por 73 a 67 sobre Sionista.

El primer cuarto fue de estudio meticuloso por parte de ambos elencos. Sionista se enfocó en truncar los caminos ofensivos que el C.A.E. proponía principalmente en el poste bajo. El duelo entre los internos Rosenzvaig y Ghiggi fue intenso hasta el cierre del cuarto que encontró más fino a la visita y sacó una luz de ventaja de cinco puntos.

Para el segundo parcial, Flavio Sosa movió algunas piezas del banco y sorprendió a Estudiantes, acortándole la ventaja de cinco tantos y hasta superándolo en el marcador. El ingreso de Martín Escalada le brindó un orden a la ofensiva local, quien además activó de buena manera a Cuello, Gómez y Rewes, goleadores del parcial. La primera mitad del partido se cerró 41-35 en favor de Sionista.

El complemento contó con muchos condimentos, pero se puede marcar como el más significativo la defensa zonal propuesta por el cuerpo técnico de Estudiantes. Esta situación complicó mucho la ofensiva local que venía de minutos fluidos. Muy buen parcial de Fernández y Zapata, que a pesar de su juventud mostraron personalidad y carácter en todo momento.

Los últimos 10 minutos fueron una continuidad de la tendencia. Estudiantes presionando y proponiendo vértigo, mientras que Sionista intentó manejar los tiempos y bajó el ritmo pero la excesiva baja efectividad de la línea de libres, sumado a los problemas de faltas en sus jugadores internos, le fue quitando herramientas de cara al cierre.

En estas condiciones apareció el experimentado Jaworski, que no jugó un gran partido pero guardó energías vitales para concluir la faena con una bandeja flotadora que dejó a Sionista sin respuestas.

(Por Matías Kovalsky – Prensa Centro Juventud Sionista)