Facundo Mendoza: “Las expectativas son muy buenas”

Se acerca el inicio del 79° Campeonato Argentino de Mayores, que se disputará en la ciudad de Concordia del 16 al 23 de junio de 2013 en los estadios del Club Estudiantes de Concordia y el Club Atlético Ferrocarril. La Selección de Entre Ríos ya se encuentra en la Capital Nacional del Citrus y comenzó con los entrenamientos el día jueves, con miras al arranque del certamen.

Facundo Mendoza, uno de los integrantes del equipo, con un buen pasado por Concordia defendiendo la camiseta de Estudiantes, habló de las expectativas que le generan disputar este Campeonato.
“Llegamos con una ilusión muy grande, la verdad que jugar un Campeonato Argentino de local está muy bueno y que la ciudad sea Concordia está mucho mejor, teniendo en cuenta lo que significa el básquet acá, más con lo que ha logrado Estudiantes (campeón del TNA), revolucionando tanto el básquet de la ciudad como de la provincia”.

Por otra parte, el flamante fichaje de Tomás de Rocamora expresó que “uno siempre es positivo y nosotros vamos a encarar el Campeonato para jugarlo de punta a punta, siempre las expectativas son muy buenas y ojalá consigamos un buen resultado. Hay jugadores de mucha calidad y jerarquía, chicos que militan en la Liga Nacional y es un placer estar con ellos en el plantel, ya que en este tipo de torneo uno tiene el privilegio de conocerlos y jugar con ellos”.

Respecto de cómo se encuentra físicamente, Mendoza manifestó: “Termine de jugar mi temporada en Estudiantes de Olavarría y me puse a jugar un torneo provincial en Buenos Aires, jugando para la selección de Olavarría, que tuvo una duración de 25 días. Terminé muy cansado, me tomé 15 días en mí casa sin entrenar y ahora volví a las prácticas con la selección. Obviamente que un poco se notó la falta de ritmo estos días, pero creo que con el correr de los entrenamientos voy a ir mejorando. Yo estoy bien y de ahora en más a ponerse a punto para el torneo”.
El oriundo de Concepción del Uruguay tendrá su segunda experiencia con la camiseta del seleccionado en un Campeonato Argentino pero admitió que “viendo el nivel año tras año, creo que este es uno de los más fuertes, por la calidad de jugadores que vienen a jugarlo”. “Sé que la gente de Concordia va a disfrutar mucho de este torneo y seguramente nosotros vamos a recibir un gran apoyo en cada partido”, finalizó Mendoza.

Partidos amistosos
El seleccionado entrerriano disputará esta semana dos amistosos en la ciudad de Concordia: el martes 11 frente a Wanderer´s de Paysandú (Uruguay) y el miércoles 12 ante un Combinado de Concordia. Los encuentros se desarrollarán en el Estadio “Gigante Verde” del Club Estudiantes desde las 21 horas y el costo de la entrada general será de $10.