Facundo Mendoza: “Lo importante es que se está jugando bien”

Facundo Mendoza: “Lo importante es que se está jugando bien”

El Seleccionado de Entre Ríos ya se prepara para disputar las semifinales del 84° Campeonato Entrerriano de Mayores este sábado desde las 18 horas frente a su similar de Provincia de Buenos Aires en el estadio del Centro Polideportivo Municipal y Universitario de la localidad de Eldorado

Tras la victoria frente a Mendoza en el cierre de la Primera Fase, el ala-pívot del representativo provincial, Facundo Mendoza, charló con el Departamento de Prensa de la Federación y analizó el momento del equipo que terminó invicto en la etapa inicial y lo que se viene en la instancia decisiva.

-¿Qué significa cerrar punteros la Primera Fase y con récord perfecto?

-Lo de estar invictos es anecdótico, lo importante es que se está jugando bien. Contra Mendoza fue una prueba difícil porque sabíamos que ellos iban a salir a ganar con los dientes apretados porque una derrota los dejaba afuera. Por suerte pudimos ganar, nos quedamos con el N°1 y estamos muy contentos, disfrutando del momento porque ya tenemos que meternos en lo que viene en semifinales.

-¿Qué aspectos positivos han dejado los cinco partidos?

-Que somos 12 jugadores y que cualquiera puede ser titular. Y lo lindo es que hay cinco compañeros adentro de la cancha y siete alentando, aplaudiendo, saltando en el banco y con muchas ganas de entrar, eso está buenísimo. El mérito es del equipo completo, de bancar al compañero, siempre están apoyándote. Está bueno que el equipo sea largo y que entendamos eso.

-¿La ilusión siempre intacta de llegar a la final?

-Nuestro primer objetivo era meternos entre los cuatro mejores. Ahora tenemos por delante la semifinal y la queremos pasar, pero no tenemos que pensar en una final. Ya debemos empezar a jugarlo en la cabeza para llegar a la cancha y tratar de hacer todo bien. Obviamente que queremos salir campeones pero sabemos que primero hay una semifinal que será durísimo.

-¿En lo personal como estás viviendo el torneo?

-Estoy disfrutando muchísimo. Al ser uno de los jugadores veteranos del equipo realmente se disfruta porque uno no sabe que si el año que viene va a estar y si físicamente le va a dar. Se juega como si fuera el último. Y si es así ojalá que sea con un campeonato.