Se desarrollĂł una nueva doble fecha del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera DivisiĂłn con la disputa de doce encuentros entre jueves y domingo de la semana anterior. Al igual que la semana pasada, el ala-pĂvot de Racing de GualeguaychĂş, Fernando Salazar, fue el “Mejor Jugador” tras acumular un total de +53 en sus dos presentaciones por la Semana 12 del certamen provincial.
El jueves el oriundo de Ramallo aportĂł 19 puntos, 12 rebotes y 1 robo en 26 minutos (+17) en triunfo de “La Academia” como local frente a Centro Bancario de Gualeguay (80-55), mientras que el domingo brillĂł en Urdinarrain en el Ă©xito frente a Luis Luciano con 27 unidades (7/8 dobles, 3/5 triples, 4/4 libres), 11 recobres y 1 robo en los 31:50 minutos que estuvo en cancha (+36). Cabe destacar que “El Verde” es el Ăşnico escolta del lĂder Olimpia.
El otro representativo de Gualeguaychú, Neptunia, también sigue su buen paso en la Primera Fase de la Liga Provincial. El base Manuel Lado volvió a ser uno de los baluartes en las victorias frente a ADEV (98-71) y La Unión (87-70), sumando +49 de valoración entre los dos juegos. Por la fecha 20, en Villaguay, el armador se despachó con 15 unidades (4/7 de cancha y 6/6 libres), 9 rebotes y 4 robos en 24:28 minutos (+23), mientras que frente al conjunto colonense en el marco de la jornada 21 completó su planilla con 17 puntos (6/9 campo y 5/7 libres), 9 tableros, 6 pases-gol en 30:54 minutos.