Filleul: “Ante Zaninetti será una llave durísima”

Filleul: “Ante Zaninetti será una llave durísima”

El base de Sportivo San Salvador, Agustín Filleul, vive con tranquilidad las horas previas al cruce ante Zaninetti de Concepción del Uruguay por los cuartos de final de la Liga Provincial 2017/2018.

El villaguayense sabe que no será un duelo cómodo ante el “Amarillo” pero confía en lo que mostró junto con sus compañeros a lo largo del torneo. Es uno de los jugadores de mayor valoración en el “Celeste” durante esta temporada con 9.91 puntos de promedio.

“Del equipo me quedo primero que todo con la defensa, no miro mucho las estadísticas pero Alejandro (DT) nos comentó que éramos el equipo menos goleado, no es poca cosa. Otro aspecto positivo es el reparto de puntos que tenemos, es muy importante porque no dependemos de un solo jugador; siempre hay tres o cuatro jugadores por encima a de los 10 puntos y eso te deja muy tranquilo. Y por último el compañerismo, somos un grupo muy unido, hay buena onda entre todos dentro y fuera de la cancha”, destacó Filleul.

Sportivo San Salvador ha tenido una fase regular muy buena, ha conseguido varias de las metas propuestas en pretemporada. Respecto de las metas el base de 25 años opinó: “El primer objetivo planteado era estar entre los cuatro primeros para tener ventaja de localía en el cruce inicial. Otro era hacernos fuertes de local, claramente esos dos los cumplimos”.

“Después nos propusimos estar lo más arriba posible, eso considero que no se dio porque perdimos algunos partidos claves de visitante y por eso terminamos en el tercer lugar, compartiendo la misma cantidad de puntos que el segundo”, agregó el ex Sarmiento.

Acerca del volumen de juego que obtuvo el equipo a lo largo de la competencia, Filleul aseveró que “por momentos muy bueno, somos muy intensos atrás y efectivos adelante, quizás en otros momentos nos cuesta más, sobre todo fuera de casa. Eso es un aspecto a mejorar. Creo que cuando nos ponemos fuertes en defensa estamos cómodos y con confianza en el ataque, eso es lo mejor que nos puede pasar”.

Es la segunda temporada en el cuadro de calle Teniente Gutiérrez para el oriundo de Villaguay. En esta Liga no sólo ha encontrado mayor regularidad que la anterior pero sobre todo un crecimiento en su protagonismo. “Creo que estoy un poco mejor que el año pasado. Me parece que cuando un equipo anda bien y podes encajar se hace más fácil jugar. Es el segundo año en Sportivo, me siento con más confianza. Mis compañeros y el cuerpo técnico confían en mí y eso me hace sentir bien. El rendimiento para mí significa hacer lo que mejor me sale que es refiero a defender al máximo, tratar de no perder la pelota y organizar el juego además de aportar un poco en el ataque”.

Sobre la serie con Zaninetti, rival en dos partidos durísimos en fase regular, Filleul expresó: “Será una llave durísima. Creo que ellos son el equipo más intenso de la Liga Provincial, tiene una mezcla de jugadores jóvenes y otros con experiencia, va a ser un rival complicado. Nosotros tenemos la ventaja de localía, hay que aprovecharla y empezar con el pie derecho la serie”.

Sportivo y Zaninetti abrirán la llave este viernes 2 de Febrero en el gimnasio celeste de calle Teniente Gutiérrez seguramente ante un gran marco de público.

(Por Baldomero Escalada – Prensa Sportivo San Salvador)