Folmer: “Estamos mejorando y nos vamos adaptando a la Liga”

Folmer: “Estamos mejorando y nos vamos adaptando a la Liga”

El lunes 19 de noviembre, por la cuarta fecha de la Liga Provincial de Básquet, el Club Atlético Unión derrotó de visitante a Ferro de San Salvador en tiempo suplementario por 74 a 72, luego de haber igualado 67 a 67 al término del último cuarto. Con este triunfo, el equipo de Marco Percara suma tres victorias consecutivas.

Una de las figuras y goleador de Unión con 16 puntos, Juan Pablo Folmer, analizó el encuentro y dijo que “Se sufrió mucho en un verdadero partidazo, no apto para cardíacos. Por momentos jugamos mal, pero al final remontamos y pudimos ganarlo. Sirve mucho ganar partidos de visitantes. Estamos mejorando y nos vamos adaptando a la Liga. Ellos nos propusieron una zona rápida, eso generó muchas pérdidas de pases, pero al final jugamos bien en ofensiva, con triples y goles bajo el aro para ganar. Pero al igual que ellos, nosotros también defendimos muy bien. Considero que la clave del triunfo fue la defensa”.

Juampi destacó que “Después de perder con Zaninetti no imaginábamos esta continuidad que por suerte se dio en cuanto a los resultados positivos. Esperemos que los triunfos sigan para seguir siendo protagonistas”.

“Se viene un lindo partido”

El próximo rival, el viernes a las 21.30, será Luis Luciano de Urdinarrain, que sumó su primera victoria en la competencia en la última fecha, venciendo como local a ADEV de Villaguay por 84-80, con 21 puntos de Diego Revello, secundado por el legendario Raymundo Legaria y Leonardo Segura con 15 cada uno.

“Se viene Luis Luciano y esperamos un gran marco de público, porque será un lindo partido e intentaremos seguir ganando, lógicamente y más aún con toda nuestra gente. Tendremos como rival a un equipo duro, del cual mucho no sabemos en detalle, pero sí tenemos claro que rivales sencillos en Liga Provincial no hay. Todo cuesta y todos los elencos te exigen dar todo para poder ganarles. Luis Luciano no será la excepción”, dijo Folmer.

 

(Por Gustavo Kappes – Prensa Unión de Crespo)