Francisco Bogado: «Soñabamos estar en semifinales»

Francisco Bogado: "Soñabamos estar en semifinales"

Ciclista empieza a disputar una instancia histórica, enfrentando a Racing de Gualeguaychú al mejor de cinco juegos por el pase a la Final de la Liga Provincial de Mayores 2019/20. Francisco Bogado habló en la previa y dijo que “el primer juego va a ser el más duro”. El duelo iniciará a las 21:30 horas en el estadio Antonio Giusto.

En primer lugar, el pívot aseguró que “es una emoción gigante, soñábamos estar acá y se nos dio gracias a Dios después de tanto esfuerzo” y prosiguió diciendo que “estamos disfrutando, entrenamos con muchas ganas y ver si podemos seguir creciendo”.

La clasificación se festejó y mucho, más sabiendo que es un equipo netamente amateur. «Jugamos por lo que sentimos, todos por igual y es una hermandad que se vive todo el tiempo. Representar a un club al cual todos queremos, si bien hay gente de afuera que vino de muy chico, todos se sienten identificados con este club» manifestó. Aunque afirmó que «estamos todos tras el mismo objetivo, independientemente si sos profesional o no”.

-¿Te imaginabas estar por arrancar a jugar una semifinal provincial?

-El año pasado dije que no iba a jugar esta liga, porque me había costado mucho. La empecé con muchas ganas, los resultados nos vienen acompañando en los torneos locales, Dos Orillas y como no jugarla un año más, hacer el esfuerzo otra vez. Creo que ninguno del equipo creía estar en Semifinales jugando contra un buen equipo. Es fruto del trabajo y a medida que iban pasando los días uno se permitía pensar que se podía dar, aunque era muy difícil.

Recordando la temporada pasada, el conjunto Académico eliminó a Ciclista en Cuartos de Final, aunque Francisco negó que sea una especie de revancha esta serie. “El año pasado nos ganaron porque eran un buen equipo con un plantel muy superior al nuestro y claramente en la etapa donde las papas quemaban ellos demostraron la experiencia y nosotros pecamos de inexpertos en nuestra primera liga para la mayoría. No es una revancha, es una nueva oportunidad”.

En cuanto al cambio de formato para esta instancia de playoffs, Bogado sostuvo que «una serie a cinco te permite tener revanchas. Podes equivocarte y poder volver a remarla para salir adelante. El año pasado fue en tres, nos equivocamos en dos y quedamos afuera, hoy capaz en cinco partidos podemos tener un margen un poco más largo, sin embargo, sabemos que contra ese equipo no nos podemos equivocar”.

Por último, el jugador del Verde habló sobre la serie y dijo que “es partido tras partido. El primer juego va a ser el más duro, pero será un duelo y el domingo otro totalmente distinto. Hay que estar preparados psicológicamente pensando en que puede llegar a ser una serie de cinco partidos, pero también para cada momento de cada partido”.

(Por Joaquín Justt -Prensa Ciclista)