Franco Pividori: ”Somos muy optimistas”

Franco Pividori: ”Somos muy optimistas”

El alero de Ciclista, Franco Pividori, dio sus sensaciones del actual momento de Ciclista de Paraná y cuenta lo que se imagina para el partido que viene el próximo viernes frente a Racing de Gualeguaychú en el Juego 3 de la eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Mayores..

El joven jugador del equipo capitalino, con experiencia en Liga Provincial y Nacional de inferiores, valora la experiencia sumada en lo que va de la temporada y ya piensa en el último partido de cuartos de final, en el cual confía en llegar a un final cerrado.

– ¿Se imaginaban este presente hace un par de meses atrás, estar a un partido de las semifinales? ¿Cómo se fue dando lo de caer en la realidad, si es que cayeron, de la oportunidad de estar entre los cuatro mejores?

– No, no nos imaginábamos este presente. Lo que sí, una vez que empezamos a jugar el torneo vimos que no estábamos tan lejos en nivel, y este plantel de por sí es competitivo, siempre buscamos competir y jugar de igual a igual frente a cualquier rival, y las cosas se fueron dando. Todos sabemos que tuvimos un mal arranque porque se nos juntó con la final del torneo local que era el gran objetivo del 2018. Y luego de salir campeones pudimos acomodarnos y tener la cabeza 100% puesta en la Liga y los resultados se fueron dando.

Nunca hubo un objetivo ni una presión por parte ni de los dirigentes ni del cuerpo técnico, fue solamente de nosotros mismos la presión de tratar de siempre competir y jugar de igual manera sea contra quien sea. Obviamente que pase lo que pase el viernes (NdR: tercer partido de cuartos de final) ya estamos orgullosos de lo que hemos hecho, porque demostramos que estamos a la altura de la competencia por más que tengamos uno de los planteles más jóvenes del torneo. Básicamente estamos contentos por demostrarnos a nosotros mismos que podemos jugarle a cualquiera.

– Siendo uno de los más experimentados de los jóvenes, habiendo sido el capitán de una de las tan exitosas camadas U19 de Ciclista y tras haber participado en varias oportunidades en Ligas Provinciales de inferiores, ¿cuál es tu experiencia en ésta Liga Provincial? Ya que los mayores hablaron de que el objetivo de esta temporada era foguear a los jóvenes y darles incentivo para que se queden en el club.

– Yo creo que esta Liga es el resultado de un largo proceso, un gran proyecto que inició el club hace varios años en el que, en base a mucho entrenamiento, siempre se buscó proyectar a los chicos. Y yo creo que los jóvenes hemos demostrado que estamos a la altura. Si bien por ahí hemos cometido errores propios de nuestra juventud, cuando nos tocó dar la cara por baja de mayores y demás, supimos resolverlo. Ahora se viene una segunda parte; después de un año de experiencia ya tocan por ahí otros tipos de responsabilidades, como guiar a los más chicos, porque no nos olvidemos que Ciclista juega la Liga Provincial de mayores pero abajo tiene una gran estructura de muy buenas camadas que más adelante irán pidiendo pista en el torneo y que seguramente estén preparados para jugarlo ya que tienen vasta experiencia en categorías formativas.

Creo yo que la experiencia es muy positiva. De mi parte, considero que podría haber jugado mejor o haberle dado algo mejor al equipo, pero básicamente siempre intenté sumar en lo que al equipo por ahí le faltaba. Gracias a Dios tenemos un plantel muy largo en donde todos nos complementamos muy bien. Y si bien los jóvenes hemos tenido nuestro recorrido en categorías formativas, al momento de llegar a Primera tuvimos que poner los pies sobre la tierra y nos pusimos a predisposición del equipo. Así que la experiencia es sumamente positiva y ahora se vendrá una segunda parte que, como dije, se tendrán que tomar otros tipos de responsabilidades.

– Yendo a lo que viene a lo que viene el viernes. Dada la cantidad de bajas que han tenido, sumada ahora la de Padilla, y teniendo a Befani y Cubasso “entre algodones”, ¿cómo ves el partido?

– Va a ser durísimo, como fueron los partidos de la serie. La verdad que los dos equipos hemos mostrado un alto nivel, no por nada los dos partidos tuvieron altos goleos. Ellos además van a estar en su cancha, apoyados por su gente, con todo lo que sabemos que influye la localía en esta Liga. Y va a ser duro, va a ser un partido que se va a definir en los minutos finales y esperamos poder traernos el triunfo a casa.

Somos muy optimistas para lo que se viene. Ya hicimos el duelo del domingo y cuando volvimos a entrenar rápidamente metimos la cabeza en el partido del viernes que todos queremos ganar porque, como dije anteriormente, si bien no hay un objetivo en resultados ni hay presiones, la presión nos la ponemos nosotros porque nos gusta competir y nos gusta siempre tratar de llegar lo más arriba posible. Ojalá se nos dé y si no se nos dá, que sea dejando todo por la camiseta de Ciclista.

(Por Pablo Cíparo – Prensa Ciclista)