Gauna: «Tenemos jugadores de experiencia y en playoffs es muy importante»

Gauna: "Tenemos jugadores de experiencia y en playoffs es muy importante"

Racing Club de Gualeguaychú va a recibir la visita de Ciclista de Paraná en el Giusto el próximo viernes para dar inicio a los playoffs de cuartos de final de la Liga Entrerriana. Un duelo prometedor de buen básquet con mucha paridad como lo demuestra esta liga.

Después de lo que fue la victoria en la última fecha de la fase clasificatoria en el clásico de la ciudad ante Neptunia, “La Academia” quedó cuarto y puede disfrutar de la ventaja de localía en la primera llave de cruces mano a mano. El rival será Ciclista; el conjunto paranaense que finalmente tras ganar en la última fecha al puntero Sportivo San Salvador, pudo clasificar.

Serán un hueso duro de roer, sobre todo por la paridad que han tenido todos los equipos en el actual torneo y es por eso que todos los cruces tendrán su condimento especial. Racing y Ciclista no escapan a esta teoría. Ambos equipos se han ganado en condición de locales, Racing primero en el Giusto y los capitalinos en la anteúltima fecha en Paraná.

Una de las figuras del elenco de GUaleguaychú es Fabricio Gauna. Desde su llegada a la institución académica a principios de año para disputar la segunda rueda ha sido muy importante en varios juegos pero sobre todo le aporta experiencia al plantel. Consultado por cómo ve al equipo de cara al inicio de los playoffs el “Polilla” dijo que “pudimos terminar bien la fase regular con un buen triunfo ante Neptunia y eso es positivo. En el clásico jugamos bien, impusimos nuestro juego y eso nos da un plus para trabajar en la semana y estar más concentrado en lo que se viene”.

Ante el equipo paranaense Racing le ganó bien por 81 a 67 el partido jugado en el Giusto, aunque por la fecha 17º, fueron los capitalinos quienes vencieron por un ajustado 81-77. Al respecto del primer punto ante Ciclista, Gauna indicó que “esperamos poder volver a jugar bien como ante Neptunia y seguir manteniendo nuestra localía fuerte. De local no hemos tenido problemas y eso es un buen síntoma para nosotros. Sabemos que afuera no hemos dado la talla pero confiamos en poder ganar el viernes para el domingo sentirnos bien en el segundo juego. Sería importante poder ganar de visitante en playoffs porque ahí tienen mucha importancia”.

Respecto del partido que se espera, el jugador académico opinó que “Ciclista viene de ganarnos bien en Paraná hace dos fechas, se hicieron fuertes en el segundo tiempo con varios chicos que corren todo el partido y tienen buenos jugadores. Por lo que creo que la serie va a ser complicada, pero ganando de local le podemos meter presión para el segundo partido. También podemos hacernos fuertes en la pintura, es un equipo sin tanta estatura y allí podemos hacer alguna diferencia con nuestros pivots”.

El “Polilla” Gauna se incorporó a este Racing a mediados de la temporada, ha traído su experiencia a un grupo que también cuenta con jugadores de jerarquía como Novello, Díaz y Bernardi entre los referentes. Y en lo que va de la temporada en sus ocho partidos promedió 16 puntos y 2,5 asistencias.

El oriundo se Santa Elena hizo un análisis de cómo ha sido su performance en el torneo y dijo que “vine a aportar desde el armado, de tratar de trasmitir lo que quiere el entrenador dentro de la cancha y de hablar con los compañeros que juegan y los que están en el banco. Es importante poder discutir ideas. Me ha ido bastante bien en el goleo aunque no es algo que busque. Sé que tengo que afinar la defensa pero es ahora donde hay que estar lo mejor preparado posible y poder establecer dentro de la cancha lo trabajado en la semana”. A su vez  agregó, “por suerte tenemos varios jugadores de experiencia y eso en los playoffs es muy importante. Hay partidos que se juegan con hombres y nosotros los tenemos”.

El próximo viernes se pone en marcha los Playoffs de la Liga Entrerriana y en el Gimnasio Antonio Giusto desde las 21:30 horas se medirán  Racing de Gualeguaychú y Ciclista de Paraná por el primer punto de la serie al mejor de tres partidos valido por los cuartos de final. El encuentro será arbitrado por Ramiro Baron y Lucas Moreno y el Comisionado Tecnico será Jorge Ibañez.

(Por Marcos Jaworski – Prensa Racing)