Gerard: “La Liga es larga y te da la oportunidad de revertir las cosas”

Gerard: “La Liga es larga y te da la oportunidad de revertir las cosas”

El Campeonato Entrerriano Masculino de Mayores cerró la primera ronda de la fase inicial y los diferentes representantes ya tienen la cabeza puesta en la continuidad del certamen desde el 12 de enero.

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador ha mostrado irregularidad en la competencia federativa y cuenta con récord de tres victorias y siete caídas. El capitán Cristian Gerard habló con el Departamento de Prensa de la institución, hizo un balance de lo que va del certamen y analizó los aspectos a mejorar para alcanzar el objetivo de meterse en los playoffs.

-¿Qué balance hacés de la primera ronda?

-El balance no es del todo positivo, a esta altura nos esperábamos estar un par de escalones más arriba. Sabemos que la liga es muy competitiva y los finales cerrados que tuvimos siempre fueron para los rivales; es lo que nos tocó pero vamos a trabajar para estar donde queremos. Por suerte esto es largo y te da la oportunidad de revertir las cosas.

-Respecto del equipo, ¿cómo lo has visto y qué pensás que hay que fortalecer?

-Creo que todavía estamos conociéndonos y ensamblándonos. Somos el equipo que menos tiempo de trabajo tuvo, si a eso le sumamos las lesiones y demás contratiempos, es muy poco el tiempo que estuvimos todos juntos. Estos últimos partidos comenzamos a notar algunos cambios y creemos que vamos a seguir creciendo.

-¿Qué expectativas tenés para lo que se viene de la Liga Provincial?

-Son siempre las mejores, al no tener un buen inicio de torneo se hace cuesta arriba pero sabemos que tenemos material para estar en otro lugar y es a lo que aspiramos en lo que se viene. Sin volvernos locos tenemos que tratar de entrar en la zona de playoffs y una vez adentro, escalar lo más que se pueda.

-Teniendo en cuenta los cambios en el plantel, ¿cómo ves el equipo?

-Creo que los cambios pueden ser un arma fundamental para encarar lo que resta de la temporada. La llegada de Facu (NdR: Grutsky) nos va a dar mucho principalmente en el goleo que es lo que necesitábamos. Y si se suma alguien más, seria importantísimo para potenciar el equipo y para las aspiraciones de empezar a subir.

-Por último, teniendo en cuanta que estás en Ferro hace varias temporadas, ¿cómo formarías tu equipo ideal teniendo en cuenta todos los jugadores que han pasado por la institución?

-Uhhhh… Destaco primero que en esta temporada tenemos muy buenos valores felizmente, sólo que los resultados no se nos han dado como manifesté antes. Pero un buen equipo con ex compañeros lo formaría con Federico Quinteros (base), Tomás Cuelho (escolta), Alberto “Chinín” Barros (alero), Juan Folmer (ala-pívot) y Martín Chervo (pívot). Lo sumo a Bruno Chareun. El armado es un poco por afinidad y otro poco por talento.

Por Anselmo Rolón – Prensa Dep. Ferrocarril