Giménez: “Es necesario tener responsabilidad y extremar los cuidados”

Giménez: “Es necesario tener responsabilidad y extremar los cuidados”

El Gobierno de Entre Ríos autorizó en el territorio provincial, a partir del jueves 1 de octubre, los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico. Entre ellos se encuentra el básquetbol.

En ese marco, el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Julio Giménez, destacó el esfuerzo de los clubes para contar con todas las medidas de seguridad e higiene para sus deportistas y aseveró que este regreso “se tiene que dar dentro de un marco de responsabilidad y con el cumplimiento total de los protocolos”

“Desde la Federación estamos muy contentos que el Gobierno Provincial haya dispuesto la apertura para los entrenamientos pero debemos tener un máximo compromiso, priorizando siempre la vigilancia, prevención y control de la salud de los jugadores y entrenadores. Por eso apelamos a la prudencia y a la responsabilidad individual y colectiva en cuanto a la toma de todos los recaudos necesarios para combatir la pandemia”, aseveró el dirigente.

Cabe recordar que los entrenamientos autorizados son estrictamente para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto físico, quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores, impidiéndose de esta forma la aglomeración de personas.

La misma norma aprueba una serie de pautas mínimas exigibles aprobadas por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), las que deberán ser fiscalizadas por las autoridades municipales. También dispone que los establecimientos que se utilicen para el desarrollo de las actividades mencionadas, deberán contar con la autorización municipal o comunal y el respectivo protocolo de seguridad sanitaria aprobado por la autoridad local pertinente.

“Transitamos una etapa de distanciamiento social, que demanda recaudos y el cumplimiento de protocolos. Pedimos a las instituciones, dirigentes y entrenadores extremar las precauciones sanitarias a fin de minimizar la posibilidad de contagios, ya que eso nos permitirá mejorar los indicadores y, por lo tanto, avanzar a una nueva fase que traerá aparejado la habilitación de nuevas etapas de entrenamientos”, cerró Julio Giménez.