Gómez: “Entre Ríos volvió a mostrar que está entre los mejores del país”

Gómez: “Entre Ríos volvió a mostrar que está entre los mejores del país”

El entrenador del Seleccionado Mayor de Entre Ríos, Cristian Gómez, hizo un balance de lo que fue la participación y el segundo puesto del representativo provincial en el Campeonato Argentino Femenino de Mayores que se desarrolló hasta el pasado sábado en Buenos Aires.

El elenco “panza verde” perdió la final (40-64) ante FeBAMBA en el estadio Roberto Pando del Club San Lorenzo. Respecto del torneo, el DT aseveró que “fue muy competitivo. Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe estábamos en un nivel muy parecido y creo que Capital Federal (FeBAMBA) es el merecido campeón porque fue el que mejor jugó y que mayor intensidad mostró a lo largo de la competencia”

Gómez hico un balance del certamen en el cual Entre Ríos finalizó con cuatro triunfos y una derrota: “Después de un par de días que se fue el sabor amargo de no haber podido lograr el título, el saldo es altamente positivo porque se formó un grupo excelente; ya en 2015 habíamos tenido la misma experiencia. Algunas jugadoras repitieron del equipo de hace dos años y se sumaron varias juveniles, y esa conjunción nos ayudó a hacer un gran torneo. Hay que destacar que estuvimos nueve días juntos en un clima de muy buena convivencia, con mucho compañerismo y creo que se conformó un equipo que para mí va  a lograr el objetivo de ser campeón, no sé cuándo pero tiene mucho futuro con un promedio menor a 22 años. Hay mucho potencia para desarrollar”

Por otra parte, “Pata” destacó de las jugadoras “la predisposición para jugar por la Selección de Entre Ríos, el sentido de pertenencia por la camiseta, el orgullo y el compromiso que tienen porque han dejado cosas de lado para poder estar en la concentración en Concepción del Uruguay y luego en el Argentino”.

“A pesar del poco tiempo de trabajo en la previa con apenas cuatro entrenamientos, pudimos llevar adelante una idea de juego que nos caracteriza como Selección de Entre Ríos; obviamente en algunos partidos se logró y en otro, por ejemplo contra FeBAMBA nos costó mucho. Pero Entre Ríos tiene una idea de juego con una filosofía de trabajo que fue muy bien asimilado por todas las chicas”, agregó.

Por último, el entrenador que estuvo a cargo de Tomás de Rocamora este año en la Liga Nacional Femenino dijo que “cerramos el año de Selecciones de la mejor manera porque han sido nueve días de una confirmación de algo que estábamos buscando, que las jugadoras se sintieran identificadas con la forma de trabajo y la idea de juego. Entre Ríos volvió a mostrar que está entre los mejores del país”.