Gómez: “Esto nos da la posibilidad de seguir creciendo”

Gómez: “Esto nos da la posibilidad de seguir creciendo”

Cristian Gómez, entrenador del seleccionado entrerriano, dio su parecer acerca de la actuación del representativo provincial en el Campeonato Argentino Femenino de la categoría U13 que se desarrolló en la localidad cordobesa de Embalse.

-¿Cuál fue la clave para ganar este partido?

-Mendoza es un rival muy importante, sabíamos que iba a ser difícil. Hicimos una buena defensa durante todo el torneo y la clave estuvo ahí. Frenar un poco a algunas jugadoras del rival y cortar el circuito ofensivo.

-¿Qué se tiene en cuenta a la hora de tener una categoría U13 de tan poca edad?

-Nosotros apuntamos a la persona antes que a la jugadora, porque están en proceso de formación. Nos fijamos mucho cómo son en la parte humana, si son compañeras, solidarias, sacrificadas en sus clubes y aplicadas en el entrenamiento. Después obviamente uno trata de desarrollarlas y tomar esto como un aprendizaje, este torneo no define nada, es el puntapié inicial en su carrera deportiva.

-¿Qué balance hacés de Entre Ríos en el torneo?

-Fue un gran campeonato, hacía mucho no se hacía un U13 y no teníamos referencia de las otras selecciones. Estamos en un nivel parejo, aunque creo que Capital está un paso arriba. Salir terceros es un orgullo muy grande, somos una provincia que no tiene tantos clubes aunque se está desarrollando cada vez más. Antes se jugaba sólo en Gualeguaychú, Paraná, y Concepción del Uruguay, esto nos da la posibilidad de seguir creciendo.

(Fuente: Prensa CABB)