Importante acuerdo para la creación de los Juegos Binacionales del Río Uruguay

Con la presencia de la Cónsul Argentina en Paysandú, Carola Del Río, como anfitriona se reunieron representantes de las Ligas de básquet de Paysandú y de las ciudades de Colón y Concepción del Uruguay juntamente con los directores de Deportes de las tres ciudades. El cónclave se llevó adelante en la sede del Consulado argentino en Paysandú este miércoles 2 de agosto de 2017 a las 15.30 Hs.

El objetivo del encuentro fue avanzar hacia una mayor integración entre las asociaciones de básquetbol de ambos márgenes mediante la organización de encuentros deportivos binacionales que permitan elevar los niveles de competencia actuales y enriquecer los calendarios de torneos de ambas orillas.

Por la ciudad de Paysandú estuvieron presentes Julio Logiurato, Director de Deportes de la Intendencia Departamental; Carlos Damico, presidente de la Liga Departamental de Básquetbol de Paysandú; y Marcelo RUSSI, representante de la Comisión de Formativas de la Liga de Básquetbol local y delegado del Centro Allavena.

En tanto, en representación de la ciudad de Colón participaron Abel Dutruel, director de Deportes, y Hugo López, vicepresidente de la Asociación Colonense de Básquet.

Finalmente, por Concepción del Uruguay (Entre Ríos) asistieron Osvaldo López, director de Deportes, acompañado por el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Concepción, Sergio Darío Richard; y Aldo Aníbal Comte, presidente de la Asociación Uruguayense de Básquetbol.

Se resolvió comenzar está competencia de básquet con dos categorías, U19 masculina u U17 femenina, para las masculinas participarían 11 equipos jugando en tres zonas, dos cuadrangulares y un triangular de donde clasificados los dos primeros de cada zona, luego se jugarán dos triangulares clasificando del primero al tercero y de esta forma jugarían los dos primeros la final, los dos segundos por el tercer y cuarto puesto y los dos terceros por el quinto y sexto puesto.

En la competencia femenina arrancaría a partir de los dos triangulares.

Esto sería el comienzo de lo que se daría en llamar «JUEGOS BINACIONALES DEL RÍO URUGUAY» con el puntapié en el básquet, luego se irían integrando otros deportes.