Iribarren: “Nuestra idea es ser un equipo que defienda duro”

Iribarren: “Nuestra idea es ser un equipo que defienda duro”

Este fin de semana Zaninetti de Concepción del Uruguay tendrá fecha libre en la Liga Provincial de Mayores. En ese marco, el Departamento de Prensa de la entidad aprovechó las sesiones de entrenamiento y charló con Tomas Iribarren, quien en la pasada victoria frente a Ferro de San Salvador en casa fue goleador del “Match”.

Solo han pasado tres partidos en esta nueva edición de la Liga y el equipo “Amarillo” poco a poco va amoldándose a la competencia. Al respecto, el juvenil escolta, nos cuenta sus sensaciones de la presente temporada.

– ¿Cómo ha sido el comienzo del equipo en esta Liga Provincial? Sobre todo, teniendo en cuenta este desafío de unir a los juveniles del club con jugadores de experiencia.

-La idea de este proyecto es mantener la base de los juveniles que venimos trabajando hace muchos años con los jugadores experimentados. Debemos tratar de acoplarnos de la mejor manera a los mayores, para poder, a partir de eso tener más minutos.

– ¿Qué cambio sentís en tu juego? Respecto a lo que fue ser un jugador U19 y ahora adaptarte a los requerimientos del entrenador de primera.

-Como juvenil tenía un rol de anotador, con mucho tiempo de pelota en mano. Ahora la cosa es diferente; tengo que salir desde la banca a intentar cambiar el ritmo y a sumar mucho desde el aspecto defensivo.

-El partido pasado te tocó venir desde la banca y sorprendiste a todos siendo el goleador del equipo.

-Por suerte me toco anotar. Pero fue porque el partido se fue dando, mis compañeros estaban muy bien “scouteados” y yo tuve la suerte de sorprender.

– ¿Qué sensaciones te dejaron estos tres primeros juegos?

-La verdad que es una liga muy pareja y dura. Cada partido que jugamos fue muy duro e intenso. Lamentablemente el debut no fue el que esperábamos, y en Urdinarrain estuvimos muy cerca de quedarnos con la victoria, pero por suerte con Ferro pudimos hacer un buen partido y nos quedamos con la victoria.

– ¿A que apunta este equipo?

-Nuestra idea es ser un equipo que defienda duro y de allí apuntar hacia adelante. Aún no hemos podido hacerlo de la mejor manera, pero con el correr de las fechas iremos encontrando nuestro estilo de juego.

(Fuente: Prensa Club Zaninetti)