Jaworski: “Quiero impulsar este proyecto desde adentro de la cancha”

Jaworski: “Quiero impulsar este proyecto desde adentro de la cancha”

Como parte de un proceso de desarrollo y consolidación de sus categorías formativas, el Club Atlético Estudiantes de Paraná tendrá su regreso a la Liga Provincial de Mayores después de varios años. Un plantel con muchos chicos surgidos de la cantera tendrá como estandarte a Pablo Jaworski (40 años), quien decidió regresar a la actividad para despedirse con la camiseta de sus amores.

Jaworski ha forjado una brillante carrera profesional en equipos de Liga Nacional y TNA (Echagüe, Sionista, Rocamora, entre otros), además de varios años en el básquet italiano. Además es el jugador con mayor cantidad de participaciones con la Selección de Entre Ríos en Campeonatos Argentinos de Mayores: Jugó 14 torneos nacionales y ganó 4 títulos (Sunchales 2003, Misiones 2005, Mendoza 2008 y Concordia 2013).

Hoy tendrá por delante su última experiencia como jugador; será el líder de un joven plantel que tendrá por delante su participación en la edición 2021 del certamen federativo. El base paranaense habló con el Departamento de Prensa de la FBER y habló de sus ilusiones personales, lo que significa la intervención en el certamen federativo para CAE y el reencuentro en una cancha con sus amigos Alejandro Zilli (Paracao) y Daniel Hure (Sionista)

¿Cómo surgió la idea de volver y sumarte para la Liga de Mayores?

-La idea de volver surgió desde que Estudiantes confirmó que iba a participar de la Liga Provincial. En el club me venían preguntando si yo quería sumarme y tenía ganas de ser parte de este proyecto más allá de no estar entrenando no jugando en el torneo local. Después de un tiempo de pensarlo, de consultarlo con mi familia y de pedirles un tiempo para ver cómo me sentía, acepté como para darle el cierre definitivo a mi carrera jugando una Liga Provincial en mi club que es lo más lindo.

¿Con qué expectativas personales afrontás esta Liga Provincial?

Siempre son las mejores. Lógicamente soy consciente que entre la pandemia y el año que no jugué llevo un tiempo inactivo, si bien estaba entrenando en lo físico de forma personal. Mi objetivo es estar en todos los partidos para darle una mano a los chicos, para intentar impulsar este proyecto desde adentro de la cancha y aportando todo lo que pueda. Estoy tranquilo y con las intenciones bien claras, sin volverme loco y queriendo hacer lo mejor para el club y sobre todo para los chicos.

Más allá que han tenido competencia local desde el inicio de año ¿Cómo viene la puesta a punto para la Liga de Mayores?

-La competencia del torneo local la estaba siguiendo, lo mismo a veces con los entrenamientos porque yo tengo a cargo las categorías U17 y U19 y después practica la Primera. Los chicos estaban agarrando ritmo y después lamentablemente se cortó la competencia, pero la puesta a punto para la Liga de Mayores creo que está bien. Sabemos que van a faltar algunas cosas pero las vamos a tratar de suplir. Estamos intentando ordenarnos un poco para jugar y comenzar de la mejor manera. Ahora, cuando hablamos de ilusiones siempre son altas cuando inicias un torneo pero también tenemos que saber para qué estamos nosotros, hay que tener en claro para qué juega el CAE e intentaremos competir, ganar partidos, pero hay que saber que los demás equipos se han reforzado de una manera importante y seguramente están un paso más arriba por jerarquía, después hay que entrar a la cancha y jugar.

Hay equipos que se han reforzado muy fuerte, mientras que CAE tiene una apuesta totalmente diferente…

-No va a ser para nada fácil; no vamos a poner excusas pero saber que este es un proyecto que se lleva adelante para desarrollar a los chicos jóvenes dado que ellos que están en muy buen nivel exigían una competencia de mayores. Aprovecharemos para que ellos jueguen un torneo tan relevante como la Liga Provincial con la camiseta del club; esto no quiere decir que no vamos a entrar a la cancha a intentar ganar ni nada por el estilo, al contrario, vamos a prepararnos de la mejor manera, sabiendo de nuestras limitaciones e intentando competir. Nosotros con eso creo que podemos darnos por satisfechos; si ganamos mucho mejor pero sino tener claro para qué estamos.

Vos creciste como jugador en el CAE, sos entrenador y conocés el club en todos los aspectos. ¿Qué significa para la institución este regreso a la Liga Provincial?

-Para mí que crecí en el club, volver a una Liga Provincial es importantísimo, es muy bueno. Lo habíamos charlado durante la pandemia el año pasado con toda la Subcomisión de darles una oportunidad a los chicos que están compitiendo muy bien, que están creciendo y necesitaban un escalón más arriba de competencia para seguir teniendo objetivos importantes y puedan disfrutar de vivir una experiencia así con la camiseta de su club. Por suerte se dio, con un torneo corto y muy exigente. Es seguir haciendo cosas buenas en el CAE después de un tiempo muy interesantes, y esperamos que sea el inicio de varios años en la Liga Provincial que para nosotros sería muy bueno mantenernos en este nivel con el Club Estudiantes.

¿Hablaste algo con tus amigos Ale Zilli y Cabrito Hure? ¿Qué se han dicho de la posibilidad fe reencontrarse en la cancha por la Liga Provincial?

-Hablamos todos los días, tenemos un grupo de whatsapp con Mariano Byró también. Ale hace un tiempo había cerrado con Paracao y ahora se dio lo de ‘Cabro’ a Sionista, la verdad me pone muy contento por ellos y van a jerarquizar mucho la Liga Provincial porque son dos jugadores que no los voy a descubrir yo. La verdad estamos contentos de reencontrarnos en una cancha, vamos a disfrutar y competir; obviamente ellos tienen todas las responsabilidades (risas). Después seguiremos siendo amigos como siempre.

  • Por Nicolás Deniz – Prensa FBER

(Foto Prensa APB)