Julio Giménez: “Este título es de todo el básquet entrerriano”

Julio Giménez: “Este título es de todo el básquet entrerriano”

Tras la consagración del Seleccionado de Entre Ríos en el Campeonato Argentino Masculino U15, el vicepresidente primero y presidente en funciones de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, mostró su satisfacción por el título obtenido y resaltó el trabajo fundamental de todos los estamentos federativos para la conquista del cetro nacional.

Giménez compartió toda la concentración con los chicos, y junto a Ariel Rey, vocal titular de la FBER, fueron los encargados de coordinar la logística y cubrir todas las necesidades de los jugadores durante la estadía en la capital provincial.

-¿Cuáles son las sensaciones de la obtención de un nuevo título nacional para la Federación?

-Estamos muy contentos, principalmente por los chicos que se lo merecían porque habían jugado un gran torneo. Estos gurises son producto genuino de nuestra Liga Provincial de Formativas y realmente mostraron un espíritu competitivo impresionante, siendo ejemplos de deportividad y respeto entre ellos y con los rivales. No tuvimos ningún problema durante las dos semanas que estuvimos todos juntos. Más allá del resultado deportivo de hoy, son excelentes chicos que se forman como jugadores y personas todos los fines de semana en los torneos federativos.

Hablamos antes del partido que nunca antes un equipo de Entre Ríos había llegado tan holgado a una final y esta tarde (por ayer) los jugadores sacaron adelante un encuentro durísimo con un coraje tremendo, pusieron el corazón para llevarse un triunfo impresionante. Y felicitar al cuerpo técnico con Nicolás Giorello, Gaby Díaz, Francisco Silvestrini y el PF Nicolás Machuca que ha realizado un gran trabajo.

-¿Cómo analiza el final del partido y la demostración de carácter de los chicos en el cierre?

-Venía complicado porque Buenos Aires era un rival durísimo, como lo fueron FeBAMBA y Chaco, y nosotros teníamos un déficit en la pintura por no contar con gente alta pero se compensaba con un excelente perímetro y confiábamos en ello. Veníamos fallando mucho y solo producíamos a través de tiros libres pero apareció Pedro Frei en todo su esplendor, el corazón de Arik Levin y el empuje de Martin Escalada para cambiar la tónica del partido. Creo que Entre Ríos fue justo campeón, no solo por lo hecho en la final sino por todo el camino en la competencia.

-Con seguridad este título será un impulso para continuar con este proceso de crecimiento y desarrollo que promueve la FBER.

-Sin dudas que es un premio al esfuerzo de los entrenadores que forman parte de la Federación y estoy muy feliz por todos los dirigentes que trabajan en la FBER y que aportan su granito de arena para que los chicos hoy disfruten de esto. Hoy nos tocó estar aquí con Ariel (Rey) pero hay que agradecer a Chavela que les cocina y cuida a los chicos durante todas las concentraciones, a Roberto (Lafarga) que está siempre al pie del cañón para solucionar todo, a Carlos (Álvarez) que se encuentra lejos pero festejará igual que nosotros, a todos los integrantes del Consejo Directivo y a los dirigentes asociativos porque ellos también han hecho su aporte para que los chicos formen parte de la Selección de Entre Ríos. Circunstancialmente me toca presidir la Federación y estoy convencido que este título es de todo el básquet entrerriano.

Reconocer y agradecer a Yanina Giraudi que fue quien nos lavó las camisetas durante toda la estadía en Paraná, a la Municipalidad de Paraná en la persona del intendente Sergio Varisco, y la Subsecretaría de Deportes con Atilio Carboni y Gustavo Fernández por ceder el colectivo para el transporte interno y por traernos la merienda. También para el Gobierno Provincial por el apoyo y el acompañamiento durante la preparación y estos días en Paraná.