La APB y la APBF realizan el Torneo de «Minibásquet Arena»

La APB y la APBF realizan el Torneo de "Minibásquet Arena"

Este sábado 13 de marzo se llevará a cabo el Torneo de Mini Básquet Arena en la playa del balneario municipal. El evento que es organizado de forma conjunta entre la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y la Asociación Paranaense de Básquet constará de categorías 5 categorías. La actividad comenzará a las 9 de la mañana.

Las Asociaciones organizan nuevamente un evento en conjunto – antes acción solidaria a escuelita juvenil deportiva “Nuevas ideas”- siendo el Torneo de “Mini Básquet Arena”.

El mismo estará dividido en 5 categorías: Escuelita Mixto, Premini Femenino, Mini Femenino, Premini Masculino y Mini Masculino.

Los equipos participantes son 7 clubes de  ciudad de Paraná y  1 de San Benito, con la participación de más de 20 equipos.

Los partidos se jugarán en dos canchas desde las 9 de la mañana, con reglamentación y medidas similares al básquet de mayores.

Cada equipo contará con un máximo de 8 jugadores/as. Con la diferencia en la categoría Mixto, que estará conformado por 4 jugadores y 4 jugadoras.

Pero al momento del juego, serán 4 jugadores/as en cancha en Escuelita, Premini y Mini, donde 4 atacan y 3 son al momento de defender. Mientras que en el Mixto serán dos jugadoras y dos jugadores.  

En cuanto al tiempo de juego serán dos tiempos de 8 minutos corridos cada uno. Cada equipo tendrá como mínimo dos partidos por jugar.

(Fuente: Prensa APBF)