LA APBF PRESENTÓ UN PROGRAMA INTEGRAL DE MINIBÁSQUET

El pasado fin de semana se puso en marcha el Programa de Selecciones Asociativas de la categoría Mini de la APBF con la participación de 25 jugadoras de las distintas instituciones afiliadas a la entidad en el gimnasio de Rowing .

El programa, coordinado por el entrenador Cristian Gómez y el preparador físico Cristian Romanatti, tiene como meta el mejoramiento integral de la parte técnica de las jugadoras y que se alisten de cara a la participación en diferentes encuentros a llevarse a cabe distintos puntos de la provincia a lo largo de la temporada 2017.

La Prof. Gabriela Luque, junto con Betiana Zapata y Carina Rosales, estuvieron al frente de la primera práctica. La entrenadora del Club Atlético Paracao expuso su visión del comienzo del programa, consideró significativa la participación de las jugadoras y qué representa en el aspecto personal el hecho de formar parte del proyecto.

– ¿Qué te parece la implementación de programa de Mini?
– Me parece una excelente idea que se haya implementado este plan ya que a temprana edad se puede trabajar con las nenas y hacer un seguimiento de las mismas. Es una clase extra a la que tienen en sus respecticos clubes y que quizás las nenas la toman de manera diferente. Nosotros las observamos más concentradas y se toman muy en serio en entrenamiento. Aprovechan al 100% esa hora y media de trabajo.

– ¿Cómo vivieron esta primera jornada en Rowing?
– Fue muy positiva ya que no se informó con mucho tiempo la convocatoria de las jugadoras. Fueron 25 nenas, la verdad no esperábamos contar con ese número tan importante. Además acompañaron la jornada muchos padres, algo que es buenísimo y siempre destaco y agradezco.

– ¿En qué se basó el primer entrenamiento abierto?
– Concretamente no pusimos un objetivo pero hablamos con Betiana y Carina que más allá de lo basquebolístico se quiere lograr formar un grupo humano que las nenas formen lazos de amistad. Para el primer encuentro coordinamos la clase en base a una bajada de línea del coordinador Cristian Gómez de lo que podíamos llegar a trabajar. Se nos facilitó material para el entrenamiento, así que muy contentas por el comienzo.

– ¿En lo personal, qué significa poder formar parte del staff de entrenadores de la APBF y asistir al proyecto de formar jugadoras de la Asociación?
– Primero fue una sorpresa que me hayan tenido en cuenta; segundo un honor formar parte del grupo de entrenadores de la Asociación porque significa mucho. Para mí es una nueva experiencia en mi formación como entrenadora y toda una responsabilidad el de formar jugadoras. Trataremos de dar lo mejor de cada una para que esto salga de la mejor manera.