La APBF puso en marcha su Torneo “La vuelta”

La APBF puso en marcha su Torneo “La vuelta”

Este martes dio inicio el Torneo “La vuelta”, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). En la primera jornada, se enfrentaron Paracao y Rowing en las categorías U13, U15 y Primera. En estos días, también tendrá su debut la categoría Mini.

Tras 8 meses sin competencia, la “americana” volvió a picar y la chicharra a sonar. Ya que adecuado a los protocolos los equipos volvieron a jugar. Si bien, fue a través de desafíos individuales, la sumatoria de puntos era colectiva.

Las pruebas fueron tres: lanzamientos libres ( 3 jugadoras lanzaron 10 libres cada una en tiempo establecido), lanzamientos de triples (otras tres jugadoras tomaron 7 lanzamientos externos cada una en tiempo establecido) y un circuito de zig- zag con lanzamiento (habilidades).

En primer turno, Paracao superó a Rowing por 49 a 48 en la categoría U13. Luego, la U15 de Paracao ganó por 53 a 39. Para cerrar, el equipo del sur de la ciudad también triunfo por 57 a 47 sobre el Remero en la Primera División.

Ahora, el turno del debutar será de las Mini, en estos días.

Fuente: Prensa APBF – Foto: Gentileza J. Justt.