La APBF realiza el 1º Campeonato Nacional de Básquet Femenino “Desde Casa”

La APBF realiza el 1º Campeonato Nacional de Básquet Femenino “Desde Casa”

Desde el próximo lunes se desarrollará el 1° Campeonato Nacional por equipo «Desde Casa» organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).  Ante la imposibilidad de realizar actividades deportivas por el distanciamiento social por el coronavirus, desde la Asociación buscan nuevas alternativas para que las basquetbolistas puedan seguir con los trabajos que realizan desde sus hogares en los clubes a los que representan.

El certamen se desarrollará del 10 al 16 de agosto y está destinado a jugadoras de básquet de las categorías U14, U16, U18 y Primera, quienes deberán constituir equipos de 5 jugadoras y 1 director técnico. La participación on line será en la plataforma ZOOM y se podrá ver por el facebook de la APBF.

 “Ojalá se dé un gran torneo. Las chicas en mayo ya nos abrieron las puertas de sus casas, mostraban su destreza en piezas de tres por tres metros y muchas no contaban con las pelotas para poder participar, así que varios dirigentes y entrenadores les acercaron una a sus casas. Hay un gran trabajo detrás de estos torneos”

Además de una notoria lista de clubes paranaenses y entrerrianos que ya se han inscripto, también se confirmó la participación de otros tantos de Santa Fe, Misiones y Tucumán. Hasta el 9 de agosto tienen tiempo de anotarse más conjuntos que deseen participar. Para ello, deberán mandar un mail con video adjunto al correo (basquetfemeninoparana@gmail.com) de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).

Germán Zalloco y José Guide serán técnicos a cargo de la evaluación. A diferencia del torneo entrerriano individual disputado en mayo con esta modalidad virtual, esta vez se competirá por equipos donde participarán cinco jugadoras y un director técnico. Cada jugadora realizará un desafío distinto que llevará de entre 20 a 30 segundos y se deberán enfrentar a otras cinco basquetbolistas rivales. Se las puntuará a cada una y la sumatoria de esos puntajes conformarán el total de cada equipo para definir cuál accede a la siguiente ronda.