La edición de videos, tarea de cuerpo técnico y jugadores

La edición de videos, tarea de cuerpo técnico y jugadores

El cuerpo técnico estable de los Seleccionados Masculinos de Entre Ríos de categorías formativas se encuentra trabajando en una actividad conjunta con los jugadores de los representativos provinciales para la realización de videos con los mejores momentos de los Campeonatos Argentinos de los años anteriores.

El CT conformado por el entrenador Nicolás Giorello, los asistentes Gabriel Díaz y Francisco Silvestrini, y el preparador físico Nicolás Machuca, ha desarrollado una iniciativa de participación de los chicos para la edición de los “highlights”.

Para ello cada chico tiene un partido asignado en el cual selecciona los ‘cortes’ de acciones positivas que son enviados a Francisco Silvestrini, quién le da el toque definitivo a la conjunción de imágenes de las diferentes competencias de selecciones federativas.

“Surgió la idea de realizar un video con las mejores acciones que tuvo cada equipo de Entre Ríos en su Argentino. Les contamos de la iniciativa a los chicos y la gran mayoría se ha mostrado dispuesta a participar. Entonces repartimos los partidos para que ese jugador mire el encuentro y anote en qué los momentos que hay buenas acciones individuales o positivas del equipo”, explicó el AT que trabaja en Regatas Corrientes.

En el mismo marco, Silvestrini agregó que “lo que queremos es que ellos pueda visualizar los espacios que ocupa cada jugador, cómo son los pases utilizados, de qué forma corren los contraataques, cómo son las definiciones, los tipos de defensa, etc. Se trata de que la imagen muestre claramente alguno de los aspectos mencionados y de esa forma también instruirlos con alguna enseñanza”.

“Comenzamos a trabajarlo con los seleccionados U13 de 2018 y 2019 y serán los primeros que registros audiovisuales que tendremos editados. Con seguridad resultarán muy útiles para nuestro cuerpo técnico y los jugadores. También la Federación tendrá un banco de imágenes muy valioso de cara al futuro”.