La FBER y FEDUA trabajan en el proyecto “Doble Carrera”

La FBER y FEDUA trabajan en el proyecto “Doble Carrera”

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) llevaron adelante una reunión con el objetivo de poner el valor en la provincia el proyecto “Doble Carrera” impulsado por la FeDUA, iniciativa que se propone vincular a deportistas en edad universitaria y preuniversitaria, con instituciones de nivel superior de todo el país para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas.

En el encuentro estuvieron el presidente en funciones de la FBER, Julio Giménez, y el actual entrenador de la Selección Argentina de básquet universitario, Santiago Rimoldi (estuvo al frente del equipo nacional en los últimos Juegos Olímpicos Universitarios en Nápoli, Italia), quien puso en conocimiento del proyecto al dirigente federativo.

“Para la Federación es muy importante poder trabajar de manera mancomunada con FeDUA y mucho más cuando se trata del futuro de los jóvenes jugadores, que más allá de lo que puedan hacer en el ámbito deportivo es fundamental para sus vidas que puedan proyectarse a nivel universitario, haciéndolos comprender lo valioso de formarse y estudiar”, expresó Giménez.

Por otra parte, añadió: “El año pasado estuvimos acompañando la concentración en Concepción del Uruguay que fue parte de la preparación del seleccionado argentino que participó de los JJ.OO. Universitarios. Nuestro compromiso es seguir apoyando y apuntalar todo lo que podamos el deporte universitario”.

Además Giménez puso a disposición a los entrenadores principales de las selecciones provinciales de las dos ramas, Cristian “Pata” Gómez (Femenino) y Nicolas Giorello (Masculino), que se interiorizaron de las bases del proyecto y accedieron gentilmente a colaborar con el mismo. Ambos entrenadores harán llegar el formulario de FeDUA para ser completado por todos los jugadores y jugadoras de las Selecciones de Entre Ríos en categorías U17 y U19.

“Lo que se pretende es poder ofrecer a estos deportistas una doble posibilidad: La de estudiar una carrera universitaria al tiempo que fortalecer su carrera deportiva. Es importante aclarar que el formulario de FEDUA puede ser llenado por cualquier deportista de cualquier disciplina, que se encuentre en edades universitaria o preuniversitarias para lo cual se comparte el mismo”, aseveró Santiago Rimoldi.