LA PRESELECCION NACIONAL MASCULINA U16 SE REUNIRÁ EN PARANÁ

Ya queda muy poco para el FIBA Américas U16, uno de los grandes eventos en formativas del año, que se jugará en nuestro país, más precisamente en Formosa entre el 14 y el 18 de junio. Este torneo, de alto nivel, es clasificatorio para el Mundial U17 2018, que también se jugará en Argentina (Santa Fe).

Por ello, el próximo domingo 28 de mayo la Preselección Nacional U16 iniciará la recta final de su preparación que tendrá su primera escala en Paraná, Entre Ríos, con una concentración que se prolongará hasta el 3 de junio. Hay 15 jugadores citados, entre los que se encuentran los entrerrianos Lautaro Pividori (Ciclista), Juan Cruz Scacchi (Echagüe) e Ignacio Varisco (Echagüe).

Los chicos trabajarán como siempre bajo las instrucciones del Director Técnico entrerriano Diego Lifschitz y los asistentes técnicos Pablo Romero y Esteban De la Fuente.

Apenas terminada esta primera parada en Paraná, el equipo argentino pondrá rumbo hacia Posadas, Misiones, para continuar la concentración hasta el 7 de junio. Allí, en Posadas, están programados una serie de amistosos ante la Selección Nacional U16 de Venezuela. Finalmente, a partir del 8 de junio, la Selección Argentina se instalará en Formosa a la espera del gran torneo internacional.