Las chicas no pudieron en semis y jugarán por el 3° lugar

Las chicas no pudieron en semis y jugarán por el 3° lugar

Por las semifinales del Campeonato Argentino Femenino de la categoría U15, el Seleccionado Entre Ríos no pudo con Santa Fe al caer 67-61 en el Polideportivo La Cúpula de la localidad cordobesa de Embalse y jugará por el tercer puesto del certamen nacional.

La primer semifinal del Campeonato fue efectivamente un duelo de líderes, donde los seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos dieron cátedra. Con salto inicial se dio inicio a un encuentro marcado por el ímpetu de ambos lados. Cuando un equipo anotaba, el otro respondía de la misma manera. Toda esta igualdad en la efectividad de los conjuntos se vio reflejada a lo largo del trayecto.

Con las faltas conseguidas por Micaela Quiroga, Entre Ríos subía su marca en el tablero y alejaba de poco a su rival, mientras que éste, rápidamente solucionaba sus dificultades en la defensa con las canastas de gran calidad de Lola Festa y Milagros Vega. De este modo, se daba la dinámica del juego por varios minutos y la equidad se hacía presente nuevamente. Al finalizar el segundo cuarto, el cuadro entrerriano se fue al descanso con un punto arriba de Santa Fe.

El partido mantuvo su tono electrizante tras el regreso. Bien escudadas en el fondo y robando el balón constantemente, el santefesinas se adueñarían del resultado del tercer período que, al igual que el anterior, terminaría con la mínima diferencia signada por un tanto. Hasta el momento, todo el desarrollo del partido fue como se presuponía: dos equipos de cáracter que no iban a entregarle la posibilidad de estar en la final al otro.

La definición fue canasta a canasta, con errores y aciertos de los dos. A menos de 5 minutos del fin, Santa Fe logró marcar una diferencia de más de 3 puntos en la pizarra y , a pesar de que Entre Ríos buscó revertir la situación hasta el último instante, nada pudo desconcentrar a las santafesinas de su objetivo principal.

Con el tablero señalando el desenlace, el defensor del título 2017 accedió a la final derrotando 67-61 al valeroso seleccionado entrerriano.

Síntesis

Entre Ríos (61): Micaela Quiroga (7), Ariadna Soñez (18),Anna Giorgio (3), Milagros Viollaz, Camila Robles (1), Karla Gauss (7), Aldana Quiroga (7), Agustina Marin (16), Sofia Rodriguez Bire, Loana López(2), Martina Schunk (2), Brisa Laval. DT: Cristian “Pata” Gómez

Santa Fe (67): Abril Vernazza(7), Milagros Vega (13), Milagros Mazza (4), Puilana Villanueva (4), Fiorenza Cardini (7), Vanina Costantini, Lola Festa (14), Lara Tribouley, Delfina Gentinetta (4), Vicotria Sfalcini, Guadalupe Castelnuovo (2), Agustina Bazan (8). DT: María Daniela Oldani

Parciales: 9-13,31-30,45-46,61-67

Estadio: Polideportivo “La Cúpula”

Árbitros: Carla Domingo- Micaela Sconfienza- Agustín Terranova.

(Fuente: Prensa CABB)