Las “Jornadas de Tecnificación” de la CEM recorrieron la provincia

Las “Jornadas de Tecnificación” de la CEM recorrieron la provincia

Durante las últimas dos semanas se realizaron entrenamientos para jugadores de minibásquet de distintas ciudades en el marco de las «Jornadas de Tecnificación de las Bases» organizadas por la Comisión Entrerriana de Minibásquet (CEM), dependiente de la Federación Entrerriana (FBER).

El cuerpo técnico de los Seleccionados de Entre Ríos de categorías formativas, con los entrenadores Nicolás Giorello y Gabriel Díaz, y el preparador físico Nicolás Machuca, trabajaron en las localidades de Villaguay (Club Sarmiento), Concordia (Hípico), Colón (La Armonía), Concepción del Uruguay (Regatas), Gualeguaychú (Racing) y Paraná (San Agustín y Paracao).

Chicos de las distintas Asociaciones fueron parte de las prácticas que tienen como objetivos generales testear el nivel técnico–motriz de las niñas, nivelar los fundamentos básicos, sentar las bases de equipo y pertenencia, estimular el desarrollo personal, valores y deportividad, e insertar al minibásquet en el programa de Selecciones Formativas de Entre Ríos.

El próximo paso serán las prácticas con los jugadores de la Asociación de Santa Elena / La Paz a finales del mes de octubre.

Desde la Federación y la Comisión Entrerriana de Minibásquet se hace llegar un agradecimiento especial a las instituciones afiliadas que permitieron la participación de sus jugadores, a los entrenadores, a los dirigentes de los clubes y asociaciones por la gestión organizativa y logística, y a los padres que acompañaron los entrenamientos.