Leandro Merino elegido como MVP de la temporada

Leandro Merino elegido como MVP de la temporada

Leandro Merino fue nombrado “Jugador Más Valioso” de la Liga Provincial de Mayores 2017-2018 al ser el jugador más votado por un jurado compuesto por 17 miembros de los distintos sectores de los medios de comunicación (escritos, televisión y radio) y responsables de prensa de los clubes participantes.

El alero de Sportivo San Salvador ha obtenido un total de 6 votos, superando a José Perroni (5), segundo jugador más votado. Además, también recibieron votos Tomás Fabricius (3), Mariano Ortega (2) y Ricardo Truffa (1).

Merino se encuentra en medio de una temporada brillante, liderando a Sportivo a la final con 19 triunfos y 9 derrotas. El capital “celeste” esta temporada promedia 11.2 puntos, 6.4 rebotes y 2.6 asistencias.

Se trata de la segunda edición en la que el galardón de MVP es otorgado por la Federación de Básquet. El oriundo de San Juan completa el quinteto ideal de la competencia federativa con Agustín Filleul (Sportivo), José Perroni (San José), Mariano Ortega (San José) y Juan de Dios Cansina (Centro Bancario).

Merino, que sucede en el galardón al escolta de Olimpia de Paraná Alan Guanco, ganador la pasada campaña, dijo que “realmente a uno lo llena de orgullo un reconocimiento así. Me pone contento en lo personal pero obviamente el premio llega de la mano con el esfuerzo y empeño que ponemos como equipo”.

“Es un deporte en conjunto y generalmente cuando haces las cosas bien hay un contagio. Gracias a Dios se nos dieron los resultados que queríamos y buscábamos, ojala podamos coronarlo con el título también”, agregó el campeón de la Liga Provincial 2015 con Capuchinos de Concordia.

Al momento de los agradecimientos indicó: “Quiero dar las gracias a todos los que están cerca mío, a mi novia, familia y amigos. Y soy el que recibe el premio, pero sin la ayuda de mis compañeros no hubiera obtenido el reconocimiento”.