Leo Costa: “Espero que los entrenadores puedan llevarse algo”

Leo Costa: “Espero que los entrenadores puedan llevarse algo”

Se puso en marcha la segunda jornada de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) Región Entre Ríos en Concepción del Uruguay.

Los módulos matutinos estuvieron a cargo del flamante entrenador de la Selección Argentina Femenina, Leonardo Costa.

El ex DT de Temperley en el Torneo Federal y Ciclista en la Liga Argentina disertó acerca de “Defensa individual de presión al balón hasta las rotaciones defensivas” y “Defensa de riesgo y rotaciones defensivas” ante la presencia de más de 200 entrenadores de Entre Ríos y la región.

“Siempre compartir con compañeros, con colegas, es gratificante. Sentí un respeto total y estuve muy cómodo, por eso tengo que agradecerles a todos los entrenadores. Como dije al principio del módulo, es un aprendizaje para mí y es un momento importante estar al frente de tantos ‘profes’; espero que ellos también se puedan llevar algo”, aseveró Costa.

Respecto de la preparación de sus disertaciones, el oriundo de Capital Federal indicó: “Trato de contar lo que me gusta hacer con mis equipos. Lo mostramos muy compactado, por eso me gusta aclarar que lo que hacemos falta desarrollarlo pero queremos que se lleven la idea y después cada uno podrá sus driles y sus correcciones a las cosas que vieron”.

“Se muestra muy compactado y no con tanta elaboración, sobre todo en la parte técnica porque si no no se puede avanzar a mostrar la idea”, agregó.

Por último, Costa dijo que de este tipo de clínicas el disertante “se lleva la referencia de las preguntas que hacen los colegas, conocemos gente, jugadores nuevos y también el hecho de escucharse hablando en este ámbito, que puedo asegurar que no es fácil. En definitiva es una linda experiencia, inolvidable”.