Liga Provincial: Bancario y Zaninetti clasificados a semifinales

Liga Provincial: Bancario y Zaninetti clasificados a semifinales

El Centro Bancario Gualeguay obtuvo el primer puesto de la Fase Regular de la Liga Provincial Masculina de Mayores 2021 luego de completarse la 10° jornada con la disputa de los tres partidos programados. Junto a Zaninetti de Concepción del Uruguay (2°) se clasificaron de forma directa a las semifinales.

El elenco dirigido por Román Nuñez se quedó con el “1” tras batir 79 a 74 a Estudiantes de Paraná en condición de visitante, lo que le permitirá tener ventaja de localía en las semifinales y en una hipotética final en caso de llegar a la definición por el título. En un encuentro sumamente equiparado que CAE dominó durante gran parte del desarrollo, la visita inclinó la balanza con un gran último cuarto (21-12) y un parcial de 11-4 en los últimos seis minutos.

Bancario tuvo varios puntos alto en la noche destacándose Mauro Cerone, con 21 puntos (9/13 de cancha) y 9 rebotes, Sergio Mora, autor de 16 unidades, 7 recobres y 5 asistencias, y Luciano Tantos, quien se despachó con 14 unidades y 9 recobres. En Estudiantes hubo productivas actuaciones de Lisandro Caraballo, con 17 unidades y 12 tableros, y Joaquín Fernández Álvarez, que sumó 15 + 5.

Bancario finalizó con marca de 7 triunfos y 3 derrotas, idéntico record que Zaninetti (superó 60-58 a Sionista en Paraná) pero el “Verde” tiene ventaja en el “mano a mano”: El 25/7 por la 2° fecha el CBG ganó 70-59 en “La Histórica” (+11), mientras que el “Amarillo” hizo lo propio el 13/8 por 69-62 (+7) en el estadio Oscar Capurro.

Zaninetti tuvo que esforzarse hasta el último segundo para superar a un aguerrido Sionista. El CJS tuvo la última bola para igualar el pleito en un lanzamiento de Emilio Jeandet pero el balón se estrelló contra el cesto y la victoria se fue para la costa del Uruguay. Sergio Ravina fue determinante para los vencedores con 24 puntos y 11 rebotes, secundado por Juan Francisco Boffelli, que acumuló 11 tantos en su casillero anotador. En el “Centro” lo mejor pasó por Hugo Cuello, con 19 unidades y 8 recobres.

Por otra parte, Paracao batió como visitante por 84 a 79 a Urquiza de Santa Elena en el cierre de la fase inicial y escaló a la tercera ubicación rumbo a los playoffs. Ambos conjuntos terminaron con 6-4; no obstante, la diferencia de cinco tantos le alcanzó al elenco de la capital entrerriana para superar al “Naranja” en las posiciones (CUSE había triunfado 79-77 en Paraná).

La sapiencia de los jugadores de mayor experiencia de Paracao fue determinante en un partido con tintes de final. Román “Memo” Rodríguez sacó a relucir todo su repertorio con 29 tantos y 7/13 triples, acompañado por Facundo Carulla, quien contribuyó con 14 puntos, 6 rebotes y 5 pases-gol, Alejandro Zilli, con 10+10+5, y Nicolás Agasse, autor de 16 unidades. En CUSE resaltar la tarea de Fabricio Rebecchi, con 27 puntos y 5 recobres.

En tanto, el quinto puesto rumbo a los playoffs quedó en manos de CAE, que tuvo el mismo récord que Sionista (2-8) pero culminó arriba en el desempate olímpico: Los conducidos por Néstor Bogado ganaron por seis (73-67 el 30/7) en casa del CJS, mientras que el “Celeste” festejó en el estadio del Parque Urquiza con una victoria por dos tantos (73-71 el 15/8).

* POSICIONES FINALES:

1- C. Bancario 7-3 (semifinales)

2- Zaninetti 7-3 (semifinales)

3- Paracao 6-4

4- Urquiza 6-4

5- Estudiantes 2-8

6- Sionista 2-8

* CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

– Paracao (3°) vs. Sionista (6°)

– Urquiza (4°) vs. Estudiantes (5°)

1° juego: Viernes 27 de agosto

2° juego: Domingo 29 de agosto

3° juego: Viernes 3 de septiembre (en caso de ser necesario)