Liga Provincial: Olimpia, Capuchinos y BH a semifinales

Se definieron los últimos tres lugares para las semifinales de la Liga Provincial de Mayores. Olimpia de Paraná, Capuchinos de Concordia y BH de Gualeguay, todos equipos provenientes de la “C1”, ganaron sus respectivos encuentros y se metieron entre los cuatro mejores del certamen entrerriano.

En el Humberto Pietranera de la capital provincial, Olimpia cumplió con los pronósticos en el tercer juego de la serie (2-1) y le ganó 71 a 62 a Zaninetti de Concepción del Uruguay en un duelo que encaminó con un excelente tercer cuarto. En el último período aguantó los embates de un duro rival y terminó festejando ante su gente. Los parciales: 20-19, 40-36 y 58-46.

La figura azulgrana fue el experimentado Oscar Heis, que aportó 21 puntos y fue el máximo anotador de la noche. También cumplió una destacada tarea Baltazar Claudé, con 15 unidades y 11 rebotes. En el “Amarillo” lo mejor pasó por las manos de Cristian Bertonchini, quién acumuló 18 unidades y 12 recobres.

El rival de Olimpia en semifinales será BH de Gualeguay, que en condición de local superó 99 a 71 a San José en un colmado estadio Islas Malvinas. Salvo en el primer período, el equipo dirigido por Nicolás Schepens se mostró superior y ya a mediados del tercer segmento logró sacar diferencia de 22 (66-44, minuto 25) para empezar a sentenciar la eliminatoria (2-1).

Julián Fernández completó su planilla estadística con 23 tantos y 11 rebotes, siendo muy bien secundado por Leandro Tortonesi, con 21 puntos, e Ignacio Chale, con 11. En el elenco “azul y oro”, dentro de un goleo muy repartido, Nahuel Ledesma sobresalió con 17 unidades. Los parciales fueron 22-21, 47-37 y 76-55.

Por último, el Centro Ex Alumnos Capuchinos se quedó con una serie cerradísima gracias a un triunfo 66 a 62 frente a Sportivo San Salvador en Concordia. El elenco conducido por Rodolfo Dacunda entró a los últimos diez minutos ocho puntos abajo (41-49), pero con pasajes de buen juego y mucho corazón, logró dar vuelta la historia para quedarse con la victoria que le permite regresar a semifinales de la competencia luego de 19 años; la última vez fue en 1996 tras eliminar a Regatas Uruguay.

Leandro Merino, autor de 18 puntos, fue el máximo anotador en el ganador, en tanto que Ricardo Truffa terminó con 17. José Luis Melchiori, con 21 unidades, fue el goleador del “Celeste” y del juego. Desde el próximo viernes, el conjunto concordiense arrancará la llave como local frente a Huracán de Villaguay, que el jueves había eliminado a Urquiza de Santa Elena.

 

SEMIFINALES (Al mejor de 5 partidos)

Olimpia de Paraná vs. BH de Gualeguay

Capuchinos de Concordia vs. Huracán de Villaguay