Liga Provincial: Se conocieron “Los Mejores” de la temporada 2017/2018

A pocos días de concretarse la definición de la Liga Provincial Masculina de Mayores temporada 2017/2018, la Federación de Básquet de Entre Ríos dio a conocer los resultados de la votación de los “Mejores” en los diferentes rubros de la competencia.

La elección que distingue a los mejores jugadores en las distintas posiciones para conformar el “Quinteto Ideal”, el “Jugador Más Valioso”, el “Mejor Entrenador” y el “Árbitro de Mayor Evolución” fue realizada entre los responsables de prensa de los clubes participantes y periodistas deportivos que realizan semana a semana la cobertura del Campeonato Entrerriano de Clubes.

Un total de 17 periodistas especializados de diferentes ciudades de la provincia eligieron a los más destacados de la campaña a tenor de criterio personal. Canal 5 (Urdinarrain), Diario El Día (Gualeguaychú), Radio Nacional (Gualeguaychú), Radio UNER (Concepción del Uruguay), La Cábala Radio (Paraná), Diario El Pueblo (VIllaguay), Radio Cero (Gualeguaychú), Contraataque (San Salvador) y Radio Melody (San José), entre otros medios, fueron parte de la elección.

El base Agustín Filleul (Sportivo), el escolta José Perroni (San José), el alero Leandro Merino (Sportivo), el ala-pívot Mariano Ortega (San José) y el pívot Juan de Dios Cansina (Centro Bancario) han sido los cinco jugadores elegidos como componentes del “Quinteto Ideal”.

El premio como «Mejor Entrenador» quedó en manos de Maximiliano Visso (7 votos), DT del Club Social y Deportivo San José, uno de los finalistas de la presente edición. El concordiense condujo al elenco “azul y oro” a una definición por el título luego de seis años. También recibieron votos Alejandro Elizalde (Sportivo), Román Nuñez (Bancario) y Aldo Risso (Racing).

Por su parte, el «Árbitro de mayor evolución» fue para Ezequiel Macías. También recibieron votos Franco Giorello, Edgardo Corradini, Daniel Ortíz Franco Giorello, Ramiro Barón y Javier Mendoza.

LAS ELECCIONES:

QUINTETO IDEAL:

Agustín Filleul (Sportivo) – 7 votos

José Perroni (San José) – 12 votos

Leandro Merino (Sportivo) – 10 votos

Mariano Ortega (San José) – 8 votos

Juan de Dios Cansina (Centro Bancario) – 7 votos

JUGADOR MÁS VALIOSO: Leandro Merino (Sportivo)

MEJOR DT DE LA TEMPORADA: Maximiliano Visso (San José).

ARBITRO DE MAYOR EVOLUCIÓN: Ezequiel Macías.