Malvina Dagostino convocada para el Mundial U17

Malvina Dagostino convocada para el Mundial U17

La jugadora entrerriana, Malvina Dagostino, fue convocada para formar parte del Seleccionado Argentino U17 que disputará de la Copa del Mundo de la categoría en Minsk, capital de Bielorrusia, del 21 y 29 de julio.

La pívot oriunda de Viale estará presente desde el miércoles en la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. Cabe recordar que hacer un par de semanas el representativo “albicelestes” viajó a Francia donde participó del Rezé Basket International y posteriormente de un cuadrangular amistoso en Fougéres.

“Cuando me avisaron de la convocatoria la verdad que las sensaciones fueron muchas; mucha alegría y felicidad por jugar un Mundial. Lo disfruté con mi familia y amigos que siempre están apoyando y ayudando en todo”, expresó la interna de Talleres de Paraná.

Respecto de lo que significa esta posibilidad en su corta carrera como jugadora de básquet, la jugadora del “Rojo” aseveró: “Lo vivo con mucha alegría y agradecimiento por todas las personas que me ayudan con mi esfuerzo diario con los viajes al club como es mi familia, amigos que son la mayor parte de todo esto. Ojalá nos pueda ir bien en lo deportivo y seguro será una gran experiencia”

Malvina, campeona del Torneo Federal con el equipo de Primera División de Talleres en 2017 y parte del Seleccionado de Entre Ríos que terminó segundo en el Argentino de Mayores, viene siendo parte de todo el proceso de las selecciones formativas habiendo jugado el Sudamericano U15 2016 en Ibarra, Ecuador, y el Premundial FIBA Américas U16 2017 en Buenos Aires.

En el Mundial Argentina compartirá el grupo “C”, junto con Nueva Zelanda, España y Hungría. En la Primera Fase de la competencia los 16 equipos participantes están divididos en cuatro grupos (A, B, C, y D) compuestos por cuatro seleccionados cada uno de ellos. Todos se clasifican para la ronda de octavos de final, en la cual se enfrentarán de forma cruzada entre las zonas A, B, C y D (A1 – B4, A2 – B3, etc.).

Los ganadores de octavos de final avanzan a la ronda de cuartos de final, mientras que los derrotados pasarán a jugar los partidos de Clasificación para las posiciones entre 9° y 16°.