Matías Novello, el MVP de la temporada

Matías Novello, el MVP de la temporada

El jugador de Racing de Gualeguaychú, Matías Novello, fue elegido como el “Mejor Jugador” de la temporada 2018/2019 de la Liga de Mayores en la elección llevada adelante por la Federación de Básquet de Entre Ríos.

El ala pívot nacido de la Capital Nacional del Carnaval volvió al club del cual surgió luego de la primera ronda de la Fase Inicial de la competencia federativa y rápidamente se transformó en una pieza fundamental en la estructura de juego del entrenador Gastón Narbay.

Novello (34 años y 1.98 m. de altura) promedió 19.23 puntos, 9.19 rebotes y 1.69 asistencias hasta la final, momento de cierre para la votación de la veintena de periodistas y Responsables de Prensa de los clubes participantes en la selección de “Los Mejores de la temporada”. Recibió 9 votos sobre los 21 posibles para quedarse con el galardón.

“Quiero agradecer a la Federación y a todos los que fueron parte de la votación. Sinceramente no me lo esperaba. También es un agradecimiento más que nada para mis compañeros que sin ellos no lo podría haber conseguido”, expresó al Departamento de la FBER el ala-pívot de “La Academia”.

Por otra parte, Novello hizo referencia a lo que significa este galardón y aseveró que “es una satisfacción este premio en el momento de volver a jugar la Liga Provincial después de tanto tiempo. Cuando me fui era muy chico y la verdad es un hermoso reconocimiento”.

Cabe destacar que su extenso recorrido y calidad individual llevaron a Novello durante el último lustro disputó competencias nacionales en Tomás de Rocamora y Parque Sur, ambos de Concepción del Uruguay, y BH de Gualeguay en el Torneo Federal. Además durante el 2018 volvió a representar a Entre Ríos en el Campeonato Argentino, donde el elenco provincial culminó en el segundo escalón del podio.

OTROS JUGADORES QUE RECIBIERON VOTOS PARA MVP: Juan Pablo Folmer (Unión de Crespo), Pablo Bogado (Ciclista), Facundo Grutzky (Neptunia), Manuel Lado (Neptunia), Rodrigo Gieco (Unión), Brian Díaz (Racing), Fabricio Gauna (Racing).