Matías Solanas tendrá su debut en la Selección Mayor

Matías Solanas tendrá su debut en la Selección Mayor

El entrenador Gabriel Piccato, conjuntamente con su staff técnico, definió la lista de convocados para los dos partidos finales (domingo 21, a las 22.10, contra Chile y el lunes 22, a las 20.10, ante Colombia) que se disputarán en Cali para definir los tres clasificados de este grupo A para la Americup 2022.

En el grupo de jugadores se encuentra el entrerriano Matías Solanas, quien vestirá por primera vez la camiseta nacional del representativo de mayores. El escolta entrerriano (22 años) ha sido parte de los seleccionados de formativas en todas las categorías y gracias a su excelente temporada de Liga Nacional en San Martín de Corrientes le llega esta oportunidad en la ventana del certamen continental.

Como ya pasó en la ventana de febrero, por la situación epidemiológico que se atraviesa, el coach decidió concentrar a 15 jugadores a partir de este lunes 15 en un hotel porteño y en la previa al viaje definirá a los 12 que el 18 se trasladarán a Colombia para repetir los duelos de noviembre.

El seleccionado viene de ganarles a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en Buenos Aires. Antes, en febrero del 2020, había repartido victorias con Venezuela, selección con la que hoy comparte el liderazgo del grupo A, ambos con récord 3-1. Más abajo se ubican la Roja y los colombianos con 1-3.

¿Qué necesita el Alma para consumar su clasificación? Considerando que tres de los cuatro de la zona entran a la Americup, si el anfitrión cae ante Venezuela en el primer partido del domingo, no sólo la Vinotinto se asegurará una plaza, sino que la Argentina habrá hecho lo propio antes de disputar su duelo con los trasandinos. Lo mismo pasará si Argentina logra un triunfo en algunos de los días. El objetivo está encaminado, está claro, aunque se busca mucho más que eso.

(Fuente Prensa CABB – Foto Click Up Sports)