Morales: “Demostramos carácter y estar enteros”

Morales: “Demostramos carácter y estar enteros”
Juan Francisco Morales analizó la victoria ante ADEV, el año deportivo y la última presentación que se viene ante Zaninetti en Concepción del Uruguay y por Liga Provincial.

El viernes 14 de diciembre se disputó la novena fecha de la Liga Provincial de Básquet, última jornada de la primera fase. En condición de local, el Club Atlético Unión derrotó a ADEV de Villaguay por 77 a 68. De esta manera, cerró su participación de local en este 2018, con una victoria.
Juan Francisco Morales, uno de los experimentados jugadores que tiene el plantel pese a su juventud, analizó el encuentro y dijo que “Ganamos un partido importante para cerrar bien el año en casa. Queda ahora esta última semana pensando en Zaninetti, tratando de ganar de visitantes para seguir dando pelea arriba en las posiciones”.
Sobre lo que propuso ADEV, destacó que “Ellos fueron un equipo intenso, con buenos perimetrales, con pivotes tiradores, lo que complicó a los nuestros, que trabajan generalmente bajo el aro”.

Promediando diciembre, y mirando hacia atrás, Morales dijo que “El balance de año hasta ahora es muy positivo, más allá del traspié que tuvimos recientemente en la APB. Supimos dejar atrás ese tropezón rápido, demostramos carácter, demostramos estar enteros, ganándole por ejemplo a Racing, que es uno de los candidatos en esta Liga Provincial”.

En relación a la receta que tuvo el plantel para salir del bajón anímico en forma rápida, destacó que “Después de quedar afuera en el certamen de la APB hablamos con los más chicos y les inculcamos como premisa que no podíamos bajar la guardia, que todo debía servirnos como experiencia, para no cometer los mismos errores y seguir progresando”.

Sobre el certamen entrerriano en el que compite Unión este año, Morales explicó que “La Liga Provincial es un torneo parejo, complicado. Nuestra idea al entrar era simplemente sumar experiencia, y sin embargo estamos sorprendiendo a muchos, dando que hablar. A muchos no nos conocían, y eso es importante, porque marca que vamos haciéndonos lugar, siempre desde la base de la humildad y el sacrificio”.
(Por Gustavo Kappes – Prensa Unión de Crespo)