Nadia Carrero: “Vamos a dejar todo para retener el título”

Nadia Carrero: “Vamos a dejar todo para retener el título”

El Club Atlético Talleres buscará revalidar la corona del Campeonato Entrerriano Femenino de Primera División cuando afronte este domingo el Triangular Final en la localidad de Concepción de Uruguay enfrentando a Parque Sur y Echagüe.

La capitana del CAT habló en la previa de la definición con el Departamento de Prensa de la Federación de Básquet y dio su visión de lo que serán los tres encuentros en el estadio de Puerto Nuevo en “La Histórica”.

“Nos conocemos muy bien entre todos, va a ser la cuarta vez que nos vamos a enfrentar en menos de dos meses. Son dos muy buenos equipos que tienen jugadoras más experimentadas; en Talleres la más grande soy yo con 23 años. Nosotros tenemos que tratar de correr la cancha, saber leer el juego, saber cuándo atacar y que no nos lleven al juego que les conviene”, aseveró la campeona del Torneo Federal 2017.

Respecto del juego de Parque Sur, Carrero indicó que “los hilos del juego pasan por Liliana Tamburlini, lo que pueda generar ella; nosotros debemos frenarla para que no tome el control del juego. Ailén Ayala es muy efectiva y será otra de las chicas para seguir de cerca en el plano defensivo”.

En tanto, acerca de los puntos altos de Echagüe expresó: “Este año con la incorporación de Constanza Landra tienen un plus. La conocemos muy bien y tenemos que tratar que la pelota no le llegue en el poste bajo, y si así sucede que le llegue incómoda. Hay que estar firmes y no confiarse por tienen buenas jugadoras”.

Sobre las expectativas de Talleres para la definición, Carrero dijo que “nuestro primer objetivo era meternos en el Triangular Final que nos clasificaba al Torneo Federal. Ahora vamos a buscar retener el título, vamos a dejar todo por eso”.

“Se armó un grupo con muchas jugadoras U17 que son fundamentales para nosotros pero no hay que dejarles la presión a ellas. Que sepan que ellas son el futuro y que van a jugar muchas veces más, pero las más grandes, que ya tenemos varias Ligas Provinciales jugadas, tenemos que apuntalar al equipo en esta final”, concluyó la ala-pívot del actual monarca provincial.