Narbay: “Es una Liga muy competitiva y queremos ser protagonistas”

Narbay: “Es una Liga muy competitiva y queremos ser protagonistas”

Racing Club se prepara para debutar en la Liga Entrerriana ante Ferro de San Salvador y alimentar una nueva ilusión del hincha académico luego de la buena temporada pasada donde se metió entre los cuatro mejores de la competencia.

Gastón Narbay vuelve a sentarse en el banquillo que lo vio campeón de la Liga en el 2012, último título de la institución y, más que nunca, espera el inicio de una nueva campaña.

Para esta temporada Racing mantuvo una base de experiencia del año anterior como Pablo Mander, Diego Bernardi y Tomas Fabricius sumados al colonense Brian “Oso” Díaz y Matías Penaccino, quien proviene de Sunchales, ambos con pasado en Torneo Federal.

El entrenador verdiblanco se refirió a lo que es la vuelta a Racing e indico que “personalmente siempre que empieza una nueva temporada es importante mas en nuestra liga que es muy seguida y volver al club en el que si bien nunca me fui porque estuve ligado de alguna manera, si en este caso con un rol mucho mas importante y activo, con muchas ganas y deseos de que nos vaya bien. Estoy con muchas expectativas de poder demostrar lo que queremos para nuestro equipo”. A su vez el DT añadió que “Racing es un club que siempre apuesta al torneo y para estar en la pelea de arriba y para ello también vinimos, para poder estar a la altura de las circunstancias”.

El «Verde» en cuanto al armado del plantel apostó por algunos valores de la pasada campaña a los cuales siguió atentamente y con el agregado de jugadores de jerarquía como el “Oso” Diaz, Matias Penaccino y Emanuel Beltran, además de Fabricio Gauna, quien se sumara en diciembre y mientras tanto será reemplazado por un histórico del club que vuelve a la actividad como lo es Cristian Delgui.

Consultado al respecto Gaston Narbay indicó que “tenemos jugadores de gran nivel y pretendemos que se puedan acoplar de la mejor manera posible y poder formar un equipo fuerte. La experiencia y la jerarquía hace que nuestro equipo sea fuerte. Lo lindo de la competencia es que todos los equipos se armaron para poder pelear arriba, de tener objetivos primordiales y eso hace que la Liga tenga una competitividad muy buena y pareja para todos. En esa búsqueda estamos nosotros, la de poder jerarquizar al plantel y demostrar en la cancha”.

La Academia ha tenido amistosos ante Neptunia y Centro Bancarios de Gualeguay a los cuales enfrento en la Copa Gualeguaychú y ademas ante el equipo gualeyo se midió en un ida y vuelta. Narbay con respecto a estos juegos indico que “los partidos amistosos que nos toco afrontar ante Neptunia y Bancarios fueron duros ambos. Si bien estábamos en proceso de adaptación, al igual que todos los equipos, porque te lleva un pequeño lapso que incluso se va a ver afectado en las primeras fechas, pero mas allá de eso, el juego que dimos fue bueno por los rivales que había y el nivel que se impuso. Si bien eran amistosos ganar la Copa Gualeguaychú era un incentivo suficiente por haber una copa de por medio”.

El entrenador académico también dio su opinión en cuanto al duelo de la primera fecha ante Ferro de San Salvador a quien va a recibir en el Antonio Giusto en la apertura de la temporada, “con respecto al partido espero primero que la gente se acerque, porque siempre es lindo arrancar de local y es importante que venga la familia al club, la gente del basquet y de generar un buen ámbito, e imagino que va a ser así. Con respecto al juego creo que lo primero es poder plasmar lo que venimos trabajando en cuanto a la idea de juego y al basquet en este corto tiempo y de poder imponernos sobre el rival. El equipo esta completo en cuanto a lo físico, si bien hubo algunos jugadores golpeados en los partidos se han recuperado de la mejor manera. Tuvimos algunas bajas como Penaccino en la Copa Gualeguaychú y lo sentimos por la rotación que pretendemos tener”.

La ilusión de Racing comienza mañana en el Giusto cuando reciba desde las 21:30 a Ferro de San Salvador para el salto inicial de la temporada. Esa ilusión del hincha académico de poder repetir la historia como en aquel 2012.

(Por Marcos Jaworski – Prensa Racing Club)