Neptunia le quitó el invicto a Sportivo San Salvador

Neptunia le quitó el invicto a Sportivo San Salvador

Por la fecha 10 de la Liga Provincial de Mayores, en el estadio “Marangatú”, Neptunia le dio un golpe de realidad al líder Sportivo San Salvador al vencerlo 80 a 65. Una de las claves del juego fue la intensidad durante gran parte del partido del “Tricolor”. El visitante padeció una baja efectividad el aro que sorprendió a propios y extraños y el local no lo desaprovechó. Agustín Sánchez, con 24 puntos, se destacó en el local en tanto en Sportivo, Franco Arroniz, con 19 unidades, fue lo más destacado.

El inicio del juego fue posiblemente un determinante para el resultado final, un 16-2 a favor del equipo dirigido por Francisco Garciarena reflejado en una defensa importante logro privar al equipo de San Salvador de convertir en varios ataques. La efectividad al momento de atacar de Neptunia era demoledora; triples de Grutzky y de Linares le dieron un arranque prometedor al local. Luego del pedido de minuto por parte del visitante al cual se sumó el ingreso de Duilio Contreras mostraron un intento de reacción. El cuarto finalizó con un triple de Maximiliano Morel Pohl que cerró el periodo 27-14 a favor del anfitrión.

El segundo cuarto tuvo las primeras anotaciones de Leonardo Domínguez y Leandro Merino que le dieron un descuento en el marcador a Sportivo. La aparición en el local de Jorge Schaff, consiguió 5 puntos de manera consecutiva, volvían a estirar las diferencias. Neptunia tuvo un segmento muy bueno con el juego en la pintura y las batallas que propuso Agustín Sánchez fueron favorables la mayoría de ellas. La defensa siguió siendo un puntal fundamental para que Sportivo no sumara fácilmente. Al descanso largo se fue el “Tricolor” arriba 39 a 22.

El descanso largo devolvió a la cancha a Neptunia intenso como en el inicio del juego, con muy buenas apariciones nuevamente de Schaff, ampliando a 19 el resultado. El “Celeste” tuvo un momento bueno en el juego en el cual Agustin Filleul fue uno de los hombres claves para intentar poner en partido al visitante. El local buscó tener posesiones largas en la ofensiva, por momentos desconcertando la defensa de Sportivo, apareciendo Maxi Morel Pohl junto a Schaff para anotar y cerrar el periodo arriba 64 a 48.

En el último cuarto nuevamente el equipo conducido técnicamente por Gabriel Elizalde intentó la recuperación con Franco Arroniz junto a Federico Cabrera en la pintura. La visita llego a ponerse a solo 10 puntos promediando el cuarto. Tras un pedido de minuto por Garciarena, en Neptunia hizo mella en el equipo que volvió a la cancha con un gran juego de “Manu” Lado donde fue una respuesta para el rival que el juego estaba cerrado y que el invicto de Sportivo se terminaba en la noche de viernes en el estadio Marangatú.

Importante recuperación para el equipo de Gualeguaychú después de la derrota de siete días atrás ante Racing: Venció 80 a 65 a Sportivo San Salvador que después de 10 fechas dejó la racha positiva en la Capital Nacional del Carnaval.

Síntesis:

Neptunia (80): Manuel Lado 10, Agustin Sanchez 24, Jorge Schaff 19, Facundo Grutzky 11, Cristian Linares 12, (FI), Maximiliano Morel Pohl 3, Francisco Dorregaray 0, Martin Fravega 0, Abel Pascual 1, Alejo Díaz 0. No ingresaron: Marcos Drabble. Entrenador Francisco Garciarena.

Sportivo San Salvador (65): Franco Arroniz 15, Agustín  Filleul 9, Ricardo Truffa 4, Leandro Merino 11, Federico Cabrera 11 (FI) Agustín Germano 2, Leonardo Domínguez 2, Duilio Contreras 11. No ingresaron: Julio Gary, Facundo Perrón, Valentín Cattaneo y Alejo Challio. DT: Gabriel Elizalde.

Estadio Marangatú (Neptunia)

Árbitros: Sergio Cameronez y Maximiliano Robles. Comisionado, Emiliano Dellagiovana.

Parciales 27-14, 12-10, 25-24 y 16-17 (80-65).

(Por Agustín Juriol / Fotos: Mauricio Ríos)