Neptunia se muda de estadio y enfrenta a Luciano

Neptunia se muda de estadio y enfrenta a Luciano

Neptunia tendrá como rival en los cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores a Luis Luciano de Urdinarrain, lo que sin dudas será una llave compleja para ambos. La serie comienza este viernes a las 21.30 horas. El entrenador “tricolor”, Francisco Garciarena, se mostró optimista por el rival que le tocó al equipo y declaró que si le daban a elegir sin dudas lo prefería al “Lucho”.

El elenco de Gualeguaychú aseguró en la fase regular la segunda posición en la Liga lo que derivó en que pueda tener ventaja de local con todos los rivales a excepción de Sportivo San Salvador que se quedó con el primer lugar. Esta situación para el DT lo vio más que positiva.

Neptunia abandona su localía en el “Marangatú” para afrontar la etapa de playoffs y desde este viernes estará jugando en el estadio José María Bertora del club Central Entrerriano. Durante la semana comenzó a entrenar en dicho escenario para lograr la mejor adaptación en sus jugadores.

Consultado Garciarena sobre el rival de este viernes admitió que será una de las llaves más complejas por el momento que está viviendo el conjunto de Mario Rodríguez, el cual le deja cierta incertidumbre sobre lo que puede salir en el enfrentamiento.

“Si a principio de año firmábamos una llave en playoffs la habría aceptado sin dudarlo. Hoy el nivel individual de Luciano es muy bueno y va a ser una seria de mucho riesgo para nosotros” afirmó. “Si el equipo nuestro está enfocado en el juego puede llegar a ser un partido cuesta arriba para ellos, por eso trabajamos en que el equipo este sereno y concentrado sin desmerecer al rival”, agregó.

Respecto del estado físico del equipo, Garciarena se mostró alegre porque a comparación de la temporada anterior el grupo finalizó la fase regular en óptimas condiciones y tendrá al plantel completo a disposición.

Además el entrenador opinó que los playoffs son otra historia dentro del torneo y puede sorprender a cualquier equipo: “Es otro torneo dentro del mismo. Si tuviste un mal fin de semana te vas de vacaciones, el enfoque es totalmente distinto, empiezan a jugar mucho los hombres  y la confianza en cada uno, si tuviste una temporada regular posiblemente tengas un plus para dar”.

(Por Agustín Juriol – Prensa Neptunia)