Nuevo triunfo de los chicos y clasificación a la Zona Campeonato

En el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de la categoría U19, el Seleccionado de Entre Ríos batalló hasta el final y selló por 63 a 56 la victoria ante Misiones. Mañana se enfrentará ante Mendoza para saber cuál es el equipo que clasifica primero en la Zona C.

Tal como fue el encuentro ante Río Negro, Entre Ríos nuevamente debió soportar un juego de palo a palo, esta vez ante Misiones. Más allá de haber liderado el marcador durante los primeros diez minutos, el tablero dictó un 15 a 9 que no tranquilizaba al entrenador entrerriano.

Minutos después, ya en el segundo parcial, la preocupación de Mario Rodríguez comenzó a tomar forma: los lanzamientos misioneros dejaron de abollar el aro y decidieron por fin ingresar. Uno de los principales culpables del retorno de Misiones al juego fue Franco Zandomeni, quien lideró un par de ataques y se encargó de realizar el trabajo sucio para que sus compañeros culminen las jugadas.

El marcador, con un 28-24 para Entre Ríos al término de los primeros 20 minutos, fue un fiel reflejo de la paridad que ambos conjuntos mostraron dentro de la cancha. Gracias al contexto en el cual se fue dando el partido, el tercer cuarto fue un show para todos aquellos amantes de la pelota anaranjada. Puntos por un lado y respuesta inminente desde el otro.

Ambas delegaciones sumaron sin cesar hasta verse igualados en 40. Cuando todo parecía indicar que la chicharra sentenciaría el tercer parcial, un gran triple de Tail Gómez Quinteros ubicó a Misiones por primera vez arriba en el tablero (43-40).

Durante los últimos diez minutos se vivió un clima de pura tensión. El marcador se mareó por todas las veces que tuvo que cambiar de dueño y hasta los segundos finales no pudo anticiparse a quien terminaría llevándose el partido. Igualados en 50, minutos después empardados en 53.

El quiebre del partido recién llegó a falta de 30 segundos: Entre Ríos golpeó con dos contraataques y descolocó el equilibrio misionero. Previos a esos 30 segundos, Misiones apeló al manotazo de ahogado y planificó alguna jugada para intentar alcanzar a Entre Ríos. Sin embargo, la chicharra sonó por última vez en la tarde y el resultado culminó con victoria para los entrerrianos por 63 a 56.

Este sábado por la mañana, ambos equipos madrugarán ya que Misiones enfrentará en el primer turno a Río Negro buscando ser uno de los mejores terceros. Por el otro lado, Entre Ríos se medirá ante Mendoza para saber cual de las dos delegaciones será la que lidere el grupo C del Argentino de Selecciones Masculino U19.