Olimpia sacó ventaja ante BH

En el primer encuentro de la serie de semifinales, el Club Atlético Olimpia de Paraná obtuvo un ajustado triunfo por 65 a 63 sobre BH de Gualeguay, en el partido desarrollado en el estadio Humberto Pietranera. De esta forma, el “Azulgrana” se puso 1-0 arriba en la eliminatoria, que continuará el viernes que viene en Paraná.

Franco Aguirre, autor de 13 puntos y 8 rebotes, y Baltazar Claudé, con 12 unidades y 11 recobres, fueron los baluartes del conjunto dirigido por Gustavo Agasse, que pese a tener una noche negra desde la línea de libres (13/33) logró festejar ante su gente. La defensa y la experiencia de las individualidades fue la base para aferrarse a una importante victoria en la apertura de la llave.

Por su parte, los “Verde” tuvieron tres chances de pasar al frente en el epílogo del juego; primero Echeverría se quedó corto con un lanzamiento de tres puntos y luego dos pérdidas en los segundos finales le imposibilitaron aferrarse a la victoria. Ignacio Chale fue figura con 16 tantos y 18 rebotes, siendo muy bien secundado por Leonardo Tortonesi, que sumó 14 puntos.

Por otra parte, este sábado se pondrá en marcha la serie de semifinales entre Capuchinos de Concordia y Huracán de Villaguay, que se enfrentarán en La Bombonerita a partir de las 21.30 hs. Ezequiel Macias, Gonzalo Delsart y Martín Tesoro serán los árbitros mientras que Jorge Ibáñez estará de comisionado técnico.