Pablo Bogado: “No vamos a regalar nada”

Pablo Bogado: “No vamos a regalar nada”

Ciclista de Paraná se alista para disputar desde el próximo viernes la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Mayores frente a Racing de Gualeguaychú.

El joven base de “Verde”, Pablo Bogado, uno de los mejores jugadores de la presente temporada, valoró el presente de su equipo y ya palpita el cruce de playoffs, afirmando que los dirigidos por Mariano Passadore darán pelea si juega de la manera en que lo viene haciendo.

– Llegaron a playoffs en el 5° puesto, habiendo conseguido el campeonato local en plena fase regular de la Liga y siendo el único equipo amateur de la competencia ¿Se imaginaban este presente? ¿Cuál es el balance en lo que va del torneo?

– La verdad que el balance de la temporada es positivo. Por ahí en enero no pensábamos que íbamos a estar en esta situación por todas las cosas que habían pasado, ya sea por lesiones, por las bajas de algunos jugadores o por los resultados que no se nos dieron por priorizar las finales del torneo local. Pero los objetivos fueron cambiando; al principio la idea era que los juveniles se fogueen y tengan sus posibilidades en la Liga Provincial, en este torneo tan lindo y competitivo, después el objetivo fue clasificar a Playoffs y bueno, ahora obviamente el objetivo es ganar. Tenemos cómo, ya le ganamos un partido a este equipo. Sabemos todo lo que tienen ellos pero también sabemos lo que tenemos nosotros. No vamos a regalar nada.

– Considerando la baja de cuatro jugadores del plantel y algunas lesiones que se presentaron, ¿cómo explicas el desempeño de Ciclista en este 2019?

– Y la verdad que estas bajas nos dolieron mucho, más que nada en la posición de pívots. Por ahí nos cuesta mucho jugar contra equipos que tiene jugadores grandes. Pero la verdad el trabajo que están haciendo el “Cuba” (Cubasso), “Mati” (Befani) y mi hermano (NdR: F. Bogado) es muy bueno, le están poniendo muchas ganas y con eso suplantan esos centímetros de diferencia. Y explicar no sé cómo explicarlo, pero jugamos con un plus extra contra esos equipos de arriba, con una concentración bastante buena durante los 40’.

Los últimos dos partidos para nosotros eran dos finales. Por ahí con Racing sacamos ventaja corriendo y contra Sportivo nos entraron muchos tiros y ellos estuvieron un poco más erráticos, mantuvimos la concentración en defensa y con eso pudimos correr también la cancha. Es cierto que ellos por ahí inconscientemente llegaron más relajados, con el 1° puesto asegurado, pero no saco mérito de lo que hicimos nosotros que fue muy bueno.

-¿Cuál es la expectativa para esta serie de Cuartos de Final contra Racing? ¿Creés que el hecho de jugar viernes y domingo es una ventaja para Ciclista, dada la cantidad de juveniles con los que cuenta?

– La expectativa obviamente es hacer los mejores partidos posibles. Vamos a tratar de incomodar a los mejores jugadores de ellos, que son de gran nivel para esta Liga, también vamos a tratar de jugar a un score bajo, defendiendo con intensidad para poder correr y jugar dinámicos, que fue como los castigamos en el último partido contra ellos y así llegamos con más piernas al último cuarto. Creo que ahí está la clave, eso nos va a ayudar a pelear por el partido. Obviamente nosotros vamos a ir a ganar, como lo van a hacer ellos. Los Playoffs son otro torneo. Todos los equipos salen a ganar, salen con otra cabeza, con otra motivación, porque sabes que si perdes te vas a tu casa y si ganas pasas. Pero bueno, nosotros sabemos que tenemos que hacer lo que venimos haciendo, seguir por el mismo camino, defendiendo y corriendo, tratar de desgastarlos físicamente pensando en el último cuarto.

Pero sabemos que enfrente tenemos un buen equipo de grandes jugadores, con mucha experiencia, que saben jugar estos partidos. Y por ahí a nosotros nos falta eso, tenemos muchos errores pero lo suplantamos con ganas, con ganas de ganar, con juventud, con ganas de correr. Creo que eso nos va a ayudar para pelear la serie. Con respecto a lo de jugar viernes y domingo puede favorecernos el domingo ya que pueden llegar un poco más cansados que nosotros, pero no hay que relajarse ni confiarse; ellos son un gran equipo y van a salir a ganar igual que nosotros.

(Por Pablo Cíparo – Prensa Ciclista)