Padilla: “Nuestro fuerte es lo largo, parejo y unido que es el equipo”

Padilla: “Nuestro fuerte es lo largo, parejo y unido que es el equipo”

Ciclista de Paraná tuvo un buen arranque en la Liga Provincial pero luego su calendario se le llenó de partidos dado que llegó (y ganó) a la final del torneo de la Asociación Paranaense de Básquet y los resultados a nivel provincial fueron decayendo, llegando al receso de verano en la 8° posición. El capitán del equipo, Aitor Padilla, ve con optimismo pero con cautela lo que resta de la Liga.

Habiendo terminado la primera etapa del torneo, ¿cuáles son tus impresiones?

– La primera impresión es que hay un nivel parejo en la Liga a pesar de que por ahí los resultados no nos acompañaron como esperábamos, pero sin duda que para la segunda ronda tenemos más esperanza. Se nos juntó con la final del campeonato local, algo único e importante para el club y eso llevó a que haya más rotaciones de jugadores entre tantos partidos. Pero bien, es positivo el balance que hacemos, más allá de los resultados, sin duda que es positivo.

¿Cómo manejaron el tema de ir rotando tanto los jugadores entre las dos competencias, teniendo prácticamente 18 jugadores en el plantel?

– Es muy bueno esto de poder rotar mucho por partido, le hace bien al equipo. El nivel es muy parejo en todo el plantel y todos los que están dentro y fuera de la cancha hacen los méritos correspondientes para jugar. Es un grupo muy unido y sabemos que al que le toque jugar va a dejar todo. Te repito, el nivel es muy parejo y eso nos obliga a estar siempre al 100%.

¿Cuál pensás que va a ser los fuertes de Ciclista para la segunda parte del torneo considerando que van a tener a todo el plantel exclusivamente para la Liga?

– Yo creo que el fuerte nuestro es lo largo que es el equipo, creo que con esto podemos llegar a sacar ventaja. Insisto, tenemos un equipo muy parejo y también muy unido. La mayoría de los equipos son de 7 u 8 jugadores, y tarde o temprano el desgaste se siente y creo que ahí podremos llegar a sacar ventaja. Tenemos muchos y muy buenos juveniles, algo que sin duda es muy bueno e importante para nosotros.

¿Cuál fue el primer objetivo que se plantearon al comenzar la temporada? ¿Han cambiado esas expectativas, ya sea para menor o para mayor?

– Nosotros siempre entramos a ganar en todos los partidos. En ningún momento especulamos con respecto a los resultados ni vamos a especular en cuanto a las posiciones. Nuestro objetivo es claro: que los más chicos agarren experiencia, que se sientan cómodos jugando y representando a nuestro querido club en un nivel provincial. Los resultados se darán si entramos concentrados en cada partido y hacemos las cosas bien, sean quienes sean los que entren a la cancha.

(Por Pablo Cíparo – Prensa Ciclista)