Paracao hizo honor a su fuerte localía en el debut

Paracao hizo honor a su fuerte localía en el debut

El Club Atlético Paracao venció por 92-73 a Zaninetti de local en el primer partido de la Liga Provincial de Básquet “Ángel Rubén ‘Taka’ Gómez”. El máximo anotador fue Nicolás Agasse con 24 puntos.

En su debut Paracao pisó fuerte y dejó una huella marcada para su historia. En el primer tiempo ambos equipos empezaron con mucho ritmo y dinamismo. El local demostró ser preciso y eficiente para los tiros de media y larga distancia. Comandado por Ignacio Guzmán, con 16 puntos, seguido por Alejandro Zilli, autor de 9 puntos y 2 asistencias, se agradaba la diferencia en el tanteador.

Zaninetti quería achicar la diferencia pero no tenía la misma eficacia que su rival, es por eso que el CAP logró comandar el marcador sin demasiados sobresaltos. Juan Boffeli marcó la mayoría de las anotaciones para el “Amarillo”, con un total de 10 puntos. Los dirigidos por Giorello se fueron al descanso largo ganando por 48 a 33.

A la vuelta del vestuario se vio una mejoría para el equipo visitante, entró con intenciones de imponer su juego pero las faltas cometidas no se lo permitieron. Paralelamente el local jugaba sus cartas más pesadas, logrando así leer el juego y sacar ventaja.

Basándose en la experiencia de sus principales valores, los paranaense aprovecharon los errores defensivos de Zaninetti y continuaron estirando la ventaja a su favor para cerrar sin problemas su primera presentación en la Liga de Mayores.

El escolta Nicolas Agasse fue el goleador del partido con 24 puntos, además de 7 rebotes y 6 asistencias, seguido por Alejandro Zilli con un total de 23 tantos. En la visita se destacó Juan Boffeli, autor de 18 unidades,

El próximo domingo recibirá, a las 20 horas, al Club Atlético Estudiantes nuevamente en el sur de Paraná.

Síntesis

Paracao (92): Ignacio Guzmán 16, Nicolas Agasse 24, Matías Santana 5, Alejandro Zilli 23, Román Rodríguez 5 (FI); Juan Cruz Krapp 0, Franco Pividori 7, Nicolas Sartori 12, Gerónimo Cian Vianco 0, Francisco Princic 0, Román Villaverde 0. DT Nicolás Giorello.

Zaninetti (73): Matías Hansen 6, Nahuel Hansen 7, Sebastián Bernasconi 14, Franco Portillo 6, Saverio Díaz 10 (FI); Tomas Iribarren 0, Francisco López 10, Tomas Moscatelli 0, Juan Boffelli 18, Lujan Caire 2. DT Valentín Schepens.

Parciales: 31-18; 17-15 // 24-19; 20-21.

Árbitros: Daniel Ortiz-Pablo Carrizo.

Estadio: Coloso del Sur.

(Por Estefanía Cettour y Sheyla Berta – Prensa Paracao / Foto Paracao)