Percara: “Hicimos un partido de jerarquía para ganarle al mejor de la fase regular”

Percara: “Hicimos un partido de jerarquía para ganarle al mejor de la fase regular”

Por la 17° fecha de la Liga Provincial de Básquet, el Club Atlético Unión venció de local al puntero, Sportivo San Salvador, por 83 a 81, confirmando así su entrada a los play off’s, en cuartos de final.

Satisfecho por el deber cumplido, el entrenador Marco Percara destacó que “Sufrimos para ganarle al puntero, con un choque de estilos donde cada uno fue teniendo sus momentos. Fue un partido de alto rendimiento de este equipo, lo que nos permitió ganar. Hicimos un partido de jerarquía y eso es muy gratificante”.

El DT opinó que “Cuando hacemos nuestro juego, a todos los rivales, en cuanto al rendimiento colectivo, podemos hacerle pelea, más allá de la jerarquía individual que algunos equipos puedan tener, hasta con jugadores profesionales. Nosotros orgullosamente decimos que tenemos chicos que juegan por el club, que entrenan para crecer, y que competimos de igual a igual contra todos”.

Mirando hacia atrás, Percara comentó que “Cuando arrancamos la preparación para este certamen soñábamos con entrar en los play offs sabiendo lo duro que sería. Pero lo logramos e incluso una fecha antes, por lo que ahora queremos conseguir el cuarto puesto para definir de local, con nuestra gente, que siempre nos da un plus en cada partido”

Concentración plena

El entrenador Verde aclaró que “En relación a los partidos anteriores, creo que algo a nuestro favor fue que pudimos entrar en juego rápido, sabiendo que cuando eso no pasa todo nos cuesta demasiado. Podemos ser competitivos contra cualquiera pero para eso es fundamental la concentración de principio a fin, sin regalar nada, sabiendo que no nos sobra nada”.

El próximo viernes Unión visitará a ADEV de Villaguay por la última fecha de la fase regular. “ADEV levantó mucho, viene de sumar seis victorias casi de manera consecutiva, el partido es en condición de visitantes, por lo que sabemos que será un juego duro, como todos, con dos equipos buscando un mejor lugar en los play offs. Habrá que pelearlo y jugarlo para ganarlo”, dijo.

(Por Gustavo Kappes – Prensa Unión de Crespo)