Pese a la pandemia, los árbitros entrerrianos continúan capacitándose

Pese a la pandemia, los árbitros entrerrianos continúan capacitándose

Más allá del cese de las actividades deportivas en toda la Provincia por la pandemia de coronavirus y en tiempos de distanciamiento social, los árbitros de básquet de diferentes localidades entrerrianas no frenaron con las capacitaciones y con la apuesta al progreso permanente.

En ese marco, la Comisión Técnica de la Federación de Básquet de Entre Ríos se encuentra trabajando en el proyecto de desarrollo arbitral guiado por la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet (EAAB) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), siendo compuesto el grupo de trabajo por instructores nacionales e instructores nacionales FIBA.

El encargado de la EAAB en Entre Ríos, Gonzalo Delsart, hizo referencia a las actividades de proyecto de la EAAB y explicó la forma de trabajo: “Las capacitaciones se realizan a través de la plataforma zoom. En la provincia tenemos como instructores a Eduardo Soria y Ezequiel Macías. A su vez nosotros sumamos al plantel a Edgardo Corradini, Joaquín Escalante, Sebastián Broggi y Luciano Martínez”.

“Con este equipo de trabajo, según la disposición que nos van desde la EAAB, el esquema es que una región o provincia le expone otra pero siempre con la temática que ellos nos envían. Este miércoles se trabajó bajo el tópico ‘Técnica Individual’ con las escuelas de Jujuy, La Rioja, Catamarca, Salta y San Juan”, indicó Delsart.

Del mismo modo, el oriundo de Concepción del Uruguay, arbitro de Liga Nacional, agregó que “anteriormente hemos trabajado el tema de las cortinas y lo expusimos con árbitros de FEBAMBA y de Mendoza. Generalmente todos los miércoles se recibe capacitación desde otras provincias por medio del mismo mecanismo virtual”.

Por otra parte, destacar que en el proyecto de arbitraje de la modalidad 3×3 de la Escuela Argentina de Árbitros se encuentran incorporados en las capacitaciones Edgardo Corradini y Joaquín Escalante.

En tanto, desde la parte de la Asociación de Clubes (AdC), el Colegio Profesional de Árbitros trabaja en todo lo que es competencia que involucra a la entidad con la Liga Nacional y la Liga Argentina. Dentro de este grupo de trabajo se hallan los entrerrianos Javier Mendoza, Gonzalo Delsart y Ezequiel Macías, quienes han desarrollado temáticas para el conjunto de jueces que lo integran.