Racing barrió la serie y se metió en semifinales

En el segundo duelo de los cuartos de final, Racing superó 82-76 a Neptunia y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo. El trío Ramat, Fabricius y Segura volvió a ser decisivo como en el primer partido y aportó 58 puntos para la causa «verdiblanca».

En el primer cuarto Neptunia salió decidido cambiar la imagen del viernes pasado.  Un Fouce muy activo le dio los primeros puntos; también fue bueno lo de Brussa en el poste bajo. Racing no se hallaba, Mander era hasta triplicado en la marca y obligado a descargar; la defensa se cerraba sobre el pivot y obligaba a Mas a tomar decisiones. Neptunia llegó a estar 15-3 arriba pero rápido de reflejos, Aldo Risso hizo cambios que modificaron la dinámica del partido y mandó al campo a Segura, Díaz y  Fabricius. Este último fue el revulsivo que necesito “La Academia” para dar vuelta la historia. Del lado de la visita, Carabajal y Benítez Gavilán eran los más activos. El primer cuarto termino 20-15 para la visita.

En el segundo cuarto, con un parcial de 12-5 para Racing, el local se puso al frente por primera vez (27-25). Fabricius, Ramat y Segura, los estandartes del primer partido, empezaron a dar la cara. En Neptunia Brussa seguía muy activo y castigaba con sus caídas luego del pick and roll y Carabajal con sus penetraciones. El partido era peleado y palo a palo. El primer tiempo terminó 32- 31 a favor del local.

Al comenzar la segunda etapa, Racing siguió apostando a las mismas armas que le dieron resultado. Ramat, Fabricius y Segura se combinaron esta vez con 58 puntos y fueron cruciales en los momentos calientes del partido. Con dos libres de Fouce, Neptunia se puso a seis (45 -39) cuando ya había pasado el ecuador  del tercer cuarto.  Pero el “Verde” no desesperó y de la mano de sus principales baluartes ofensivos descontó rápidamente para llegar a un final de tercer cuarto igualado en 50.

El último cuarto fue emotivo. Con un parcial de 6-0 (56-50) Racing comenzó a adueñarse del partido. Aldo Risso ante la acumulación de faltas de los internos Mander  y Segura optó por defender con Pedro Mas y Bruno Bentancourt y la estrategia le dio resultados. Neptunia descontaba por medio de Benítez Gavilán y algunas quijotadas de Carabajal pero siempre el anfitrión estuvo al frente por más de seis puntos. A falta de 3.42 Ramat con otros dos libres elevó a 12 (72-60) la diferencia.

Con 1.47 por jugar, Agustín Carabajal puso a ocho a Neptunia (76-68) pero Racing manejó con criterio la diferencia a pesar de que el base juninense, otra vez,  a falta de 1.20 puso a cinco (80 – 75) a Neptunia. Los libres jugaron su partido, Racing terminó con un bajo 57 % pero la buena diferencia de 12 puntos jugó a favor del equipo académico que se llevó la victoria por 82 -76.

“La Academia” demostró toda su jerarquía y experiencia. Va a ser un rival a temer en las semifinales y más si se tiene en cuenta que Sportivo y Zaninetti van a un tercer partido. Racing llegará descansado, con Bernardi ya recuperado de su lesión y con el ánimo que le dio vencer a Neptunia en los cuartos de final.

                                                                                                                                                                                                                      Síntesis

Racing 82: M. Villagra 4 , P. Más 4 , A. Pascual 5 , J. Ramat 20 , P. Mander  8(FI); A. Popler 1 , M. Díaz 1 , L. Segura 13 , T. Fabricius 24 , M. Navone 0 , D. Bernardi 0 , B. Bentancourt  0. DT: Aldo Risso.

Neptunia 76: P. Eckert , M. Lado 13 , B. Fouce 8 , G. Brussa 15 , C. Benítez 15 , (FI); Villarreal 2 , A. Carabajal 17 , T. Leuze 0, A. Díaz 3 , B. Pianovi 3 , M. Drabble , F. Dorregaray 0 . DT: Francisco Garciarena.

Parciales: 15-20, 32-31, 50-50.

Árbitros: R. Barón, D .Ortiz y J. Maldonado.

Estadio: Antonio D. Giusto.

(Por Rodolfo Eichhorn – Prensa Racing)